Aunque algunos usuarios ya están familiarizados con el juego original de 'Super Mario 3D World' para Wii U, 'Super Mario 3D World + Bowser's Fury' para Switch ofrece varias novedades. En la parte del juego correspondiente a '3D World', los jugadores podrán disfrutar en cualquier sitio de niveles de lo más entretenido junto con su familia y amigos gracias al multijugador cooperativo en línea y local para hasta cuatro personas, encarnando a personajes como Mario, Luigi, Peach y Toad.

Aparte de la nueva información sobre las aventuras en 'Bowser' Fury', Nintendo también ha anunciado el Desafío mundial en equipo de' Super Mario Bros. 35', un evento especial en el que los usuarios de todo el mundo pueden aunar fuerzas para completar objetivos dentro de un límite de tiempo. Desde Switch Online se permite acceso a 'Super Mario Bros. 35', un juego de competición en línea. Para cumplir con el objetivo del primer Desafío en equipo, los jugadores deberán arrimar el hombro para derrotar a 3,5 millones de Bowsers durante el tiempo que dure el evento, es decir, desde las 08:00 del 19 de enero hasta las 07:59 del 26 de enero (horas peninsulares).

'Super Mario 3D World + Bowser's Fury' - Tráiler

Además de la batalla de '35', en la que los usuarios pueden derrotar a Bowser como parte de la partida habitual, esta batalla especial incluye niveles en los que habrá más oportunidades de enfrentarse a Bowser. Si el número total de Bowsers derrotados asciende a 3,5 millones durante el evento, los usuarios que hayan logrado acabar con al menos un Bowser podrán optar a llevarse 350 puntos de platino. Estos se pueden canjear por cualquier recompensa en My Nintendo por la que se acepten puntos de platino.