Consolas

¿Está desarrollando 2K un nuevo juego de los Avengers al estilo XCOM?

El proyecto podría suponer un incentivo para el género especialmente porque se abre la posibilidad de aprovechar la popularidad de Marvel para atraer un nuevo tipo de audiencia al formato de juego

Avengers.

Avengers.

Elsótanoperdido

Algunos rumores recientes apuntan que Marvel y 2K están desarrollando un nuevo juego protagonizado por los héroes más poderosos de la Tierra. Ahora algunas filtraciones "confirman" el desarrollo de estos juegos, además de señalar que 2K estaría involucrado en un producto derivado de la franquicia ‘Borderlands’. El juego se está desarrollando con la colaboración de representantes de La Casa de las Ideas con el estudio de desarrollo Firaxis, responsable de los títulos que componen la franquicia ‘XCOM’.

A partir de estos trazos de información se puede deducir que 2K estaría creando un juego de superhéroes licenciados siguiendo los estándares marcados por la franquicia de estrategia y el concepto de juego de ‘XCOM 2’. Sobre el papel ofrece una impresión inmejorable, se trata de un estilo donde los héroes se pueden adaptar muy bien, porque cada personaje tiene sus propias habilidades específicas y sus propios puntos débiles, algo ideal para explotar en un juego de estrategia. El proyecto podría suponer un excelente incentivo para el género y, para que negarlo, también para 2K, especialmente porque se abre la posibilidad de aprovechar la popularidad de Marvel para atraer un nuevo tipo de audiencia al formato de juego.

Entre las novedades que tiene la editora en cartera, también se encontraría un juego derivado de la franquicia ‘Borderlands’. El proyecto se centrará en el personaje de Tiny Tina, que se mantiene en el universo de la serie desde la segunda entrega numerada y se llamará ‘Wonderlands’. Además, la empresa también centra esfuerzos y recursos en el desarrollo de su juego de “ciencia ficción mundial” que contará con un monstruo inspirado en 'Los Mitos de Cthulhu’ de HP Lovecraft. El título se está desarrollando en las instalaciones del estudio Hangar 13, responsable de la elogiada modernización de la franquicia ‘Mafia’ y se describe como si "Cthulhu se encuentra con Saints Row".