Juegos

'13 Sentinels: Aegis Rim' también apunta lanzamiento para Nintendo Switch en 2022

El jugador controla a 13 estudiantes de secundaria durante la década de 1980, que terminan siendo elegidos para luchar en una guerra futurista entre mechas y monstruos gigantes

'13 Sentinels: Aegis Rim'.

'13 Sentinels: Aegis Rim'.

Elsotanoperdido

En caso de que te lo perdieras, tan solo hace unas horas que se ha desvelado que ‘13 Sentinels: Aegis Rim’, el título de Vanillaware para PlayStation 4, se estrenará en Nintendo Switch el 12 de abril de 2022. El equipo propone una experiencia de ciencia ficción que mezcla el pasado y el futuro para ofrecer una historia interesante, enigmática e inusual.

En ‘13 Sentinels: Aegis Rim’, el jugador controla a 13 estudiantes de secundaria durante la década de 1980, que terminan siendo elegidos para luchar en una guerra futurista entre mechas y monstruos gigantes (kaiju). La entrega está dividida en secciones en las que el jugador explora y descubre más sobre este interesante mundo, y participa en combates de estrategia en tiempo real.

El proyecto comenzó a gestarse tras el lanzamiento de ‘Dragon’s Crown’. Durante todo este tiempo el desarrollo ha tenido que superar bastantes obstáculos, pero finalmente el proyecto ha llegado a buen puerto y se ha tenido la oportunidad de expandir su historia hasta la híbrida de Nintendo. “Considero este título como una amalgama de todo lo que hay dentro de mí: la culminación de todas mis experiencias y habilidades creativas, de mis sentimientos y respeto por mis inspiraciones. En realidad, dudo que podamos crear un juego de la misma manera que éste”, apunta Kamitani, el fundador y director del estudio, que remata asegurando que es “el mejor trabajo de VanillaWare hasta la fecha.” ‘13: Sentinels: Aegis Rim’ está disponible para PlayStation 4; el 12 de abril de 2022 se estrenará en Nintendo Switch.

13 Sentinels: Aegis Rim — Trailer presentación Nintendo Switch