Juegos online

Muy pronto se podrán compartir clips de juego en Xbox a través de enlaces públicos

Los detalles se recogen en una publicación de Larry Hryb, director de Programación de la red de juegos Xbox Live de Microsoft

Captura de juego de Xbox.

Captura de juego de Xbox.

Elsotanoperdido

Los usuarios de Xbox recibirán próximamente una herramienta en la aplicación móvil de la marca. Se trata de la posibilidad de compartir clips a través de enlaces públicos. Los detalles se recogen en una publicación de Larry Hryb, director de Programación de la red de juegos Xbox Live de Microsoft, donde se confirma, además, que debería llegar junto a una nueva sección en la app para mostrar los contenidos de tendencias principales de otros usuarios. Según aporta el ejecutivo, la funcionalidad se encuentra en fase de testeo y no debería pasar demasiado tiempo hasta su distribución general.

La posibilidad de compartir clips a través de actividades en el perfil o redes sociales ya es una posibilidad en Xbox, la diferencia, es que ahora los enlaces son públicos y deberían facilitar el proceso. “Con el uso compartido de enlaces, simplemente dirígete a la captura que deseas compartir en la aplicación móvil Xbox para obtener un enlace que puedes pegar en cualquier lugar para compartirlo con amigos, que ahora no necesitan iniciar sesión para verla", apunta Larry Hryb.

Además de lo descrito por el directivo de la multinacional norteamericana, también aportó algunas capturas de pantalla que detallan la interfaz de las nuevas funciones de la aplicación Xbox. En la primera, encontramos un ejemplo de cómo funciona la herramienta para copiar y compartir el enlace de vídeo. En la segunda imagen, se observa algo similar a un feed de aplicaciones de vídeo populares como TikTok o Kawaii. Aquí, puedes ver, compartir y comentar vídeos populares de videojuegos de otros usuarios.

Captura de juego de Xbox.

Captura de juego de Xbox.

Todavía no hay una fecha específica para el lanzamiento de nuevas funciones o la duración del período de prueba, ya que hasta el momento esta es toda la información revelada por el ejecutivo de Xbox. No obstante, desde la multinacional norteamericana se ha prometido que las nuevas funciones llegarán pronto