Consolas

Thunder Tier One estrena una experiencia militar con altas dosis de realismo en PC

El punto diferencial del juego es su completo sistema de personalización, que aglutina desde el estilo de arma que usan los miembros de tu patrulla, hasta el tipo de equipo que emplean

Thunder Tier One estrena una experiencia militar con altas dosis de realismo en PC.

Thunder Tier One estrena una experiencia militar con altas dosis de realismo en PC.

Elsótanoperdido

Irrumpe en el panorama un nuevo título de disparos de temática militar llamado ‘Thunder Tier One’. El proyecto desarrollado por Krafton Inc, se ha estrenado en PC esta semana, ofreciendo una vista aérea para representar la acción de un juego que se enmarca durante la década de 1990 y que tiene como premisa la lucha contra una organización terrorista internacional conocida como SBR. Adivina: como miembro de una fuerza de élite, dependerá del jugador exterminar la amenaza tras una serie de ataques contra objetivos civiles en la nación ficticia de Salobia, en Europa del Este.

No obstante, el punto diferencial del juego es su completo sistema de personalización, que aglutina desde el estilo de arma que usan los miembros de tu patrulla, hasta el tipo de equipo que emplean. A pesar de presumir de tema militar realista, las opciones visuales no parece que se tomen tan en serio. Es posible configurar una combinación de sobrios elementos de combate en un soldado que, por ejemplo, usa un casco con forma de cabeza de cabra como característica diferencial.

Thunder Tier One - Launch Trailer

Diseñada para disputarse en modo cooperativo para 4 jugadores, la campaña de 9 misiones se desenvuelve a través de varios escenarios donde el trabajo en equipo y la comunicación son claves para completar cada operación. En el modo para un jugador, a este se unen tres compañeros de equipo controlados por IA que reaccionan a cada situación que se enfrenten. También puedes hacerte cargo tú mismo y ordenar variedad de comandos individuales y grupales. Pero además de los enemigos de campaña, ‘Thunder Tier One’ también ofrece varios modos multijugador en los que enfrentarse a otros usuarios. Repasamos las vertientes:

Exfil: Un modo 4v4 en el que el equipo necesita extraer un paquete dentro del límite de tiempo, asegurando que su misión no sea interrumpida por el equipo contrario.

Advance & Secure: Partidas 4v4 donde se disputa el dominio sobre los sectores. Quien logre controlar más de ellos gana.

Dominación: Experiencia PvE (jugadores contra el entorno) en la que habrá que asumir una serie de puntos de control, desarmar explosivos y defenderse dentro de un límite de tiempo predeterminado.

Deathmatch: El modo tradicional "todos contra todos" en el que hasta ocho jugadores compiten para alcanzar la mejor posición.

Según los desarrolladores, el juego está planteado para ofrecer una experiencia de disparos realista, donde detalles como el manejo de un arma, la velocidad de salida del proyectil o el peso de la munición influyen directamente en el acierto de cada detonación. El equipo también ha prometido ofrecer próximamente soporte completo para mods, lo que aseguraría que la comunidad desarrolle y utilice sus propios personajes, mapas, misiones, modos de juego, armas y otros elementos. Actualmente lo puedes encontrar en Steam.