Pokémon se renueva en la Nintendo Switch con dos nuevos juegos con guiño a España

A finales de 2022 saldrán al mercado 'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura', que cuentan con localizaciones que recuerdan a Barcelona, Madrid o Almería

Las localizaciones de los nuevos Pokémon recuerdan a Barcelona.

Las localizaciones de los nuevos Pokémon recuerdan a Barcelona. / EFE

EFE

'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura' son los dos títulos de esta popular franquicia de videojuegos que llegarán a Nintendo Switch a final de año, según ha desvelado The Pokémon Company a través de un directo en redes sociales en el que también ha mostrado el tráiler de ambos juegos.

La desarrolladora Game Freak es la que se está encargando del desarrollo de estos dos títulos en los que se podrá jugar en un mundo abierto y en los que llegarán la novena generación de estas singulares criaturas.

Lo más llamativo y que más reacciones ha despertado en las redes sociales es el guiño que hacen a España, con localizaciones y paisajes que evocan a ciudades y regiones como Barcelona (con evocaciones a la Sagrada Familia o el Parque Güell), Madrid (su Plaza Mayor) Almería (el desierto, lugar de rodaje de filmes como Indiana Jones) o Castilla-La Mancha (los afamados molinos de Don Quijote). También aparecen playas que bien podrían estar inspiradas en España, paisajes mediterráneos, un mapa de la península ibérica y numerosas referencias a su pasado conquistador.

Todo esto es lo que numerosos usuarios han podido observar a través del tráiler publicado de dos títulos que seguirán la saga Pokémon en la videoconsola híbrida de Nintendo y para los que no hay aún un fecha concreta de lanzamiento más que finales de 2022.