Battlefield 2042 implementará el demandado sistema de clases durante la temporada 3

Las nuevas características del videojuego que llegará a Xbox Game Pass en noviembre, se añadirán de forma gratuita con la nueva temporada

Battlefield.

Battlefield.

Elsótanoperdido

Aunque según parece, se ha tratado de una labor muy complicada, la desarrolladora DICE se encuentra en condiciones de añadir el sistema de clases a ‘Battlefield 2042’, una configuración que ha acompañado a la saga desde sus comienzos. La implementación al videojuego se anunció hace algún tiempo junto a la reelaboración del título de disparos de 128 jugadores en respuesta a las críticas de la comunidad. Otro cambio interesante es la eliminación de las restricciones de arsenal, por lo que se podrá usar un arma pesada en la clase de reconocimiento, o un francotirador en la clase de soporte. Cuando se introduzca el nuevo sistema de clases, las características de cada operador serán importantes, porque cada uno tendrá elementos únicos. Así quedan:

INGENIERO: clase de apoyo e inhabilitación de vehículos - La clase Ingeniero se centra en ofrecer ayuda y combatir vehículos.

RECONOCIMIENTO: clase de avistamiento y detección de objetivos - La clase Reconocimiento proporciona información sobre las posiciones enemigas y designa objetivos a todo el equipo.

APOYO: clase que cura, reanima y proporciona munición - La clase Apoyo proporciona salud, reanimaciones y munición para garantizar que los miembros del equipo puedan seguir luchando.

ASALTO: clase de combate en el frente contra infantería - La clase Asalto se especializa en luchar contra infantería y destaca en el combate en primera línea.

Equipamiento de clase (siempre disponible): Asalto – Estimulante; Ingeniero – Herramientas; Apoyo – Desfibrilador; Reconocimiento - Baliza de inserción;

Dispositivos de clase (podéis elegir 1): Asalto - Lanzagranadas de humo, placa blindada IBA, explosivo C5 y M18 Claymore; Ingeniero - Mina antitanque, M5 sin retroceso, misil antiaéreo FXM-33, GM-148 Javelin y robot EOD; Apoyo - Caja de munición, caja de medicinas, lanzagranadas de humo y M18 Claymore; Reconocimiento - T-UGS, pistola de dardos trazadores, M18 Claymore, explosivo C5, sensor de proximidad y marcador SOFLAM;

Arrojadizos (podéis elegir 1): Asalto - Granada de fragmentación, granada de humo, granada de conmoción y granada incendiaria; Ingeniero - Granada de fragmentación, granada de humo, granada PEM y granada incendiaria; Apoyo - Granada de fragmentación, granada de humo, granada PEM y granada incendiaria; Reconocimiento - Granada de fragmentación, granada de humo, granada PEM y granada incendiaria.

Llegará a Xbox Game Pass Ultimate a finales de noviembre

La compañía también revela que el juego recibirá una tercera temporada en algún momento de este mes y, sin confirmar una fecha exacta, anticipa que estará disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate y EA Play tras su estreno. Además de la llegada de ‘Battlefield 2042’ a estos servicios de suscripción, Electronic Arts también confirma que, en diciembre, los jugadores de todas las plataformas en las que está disponible el juego podrán probarlo de forma gratuita durante un período determinado. Steam y Xbox recibirán la versión de prueba gratuita a principios de diciembre, mientras que PlayStation tiene previsto liberarla en la segunda mitad del mes. Consulta las fechas a continuación:

Steam: del 1 al 5 de diciembre / Xbox: del 1 al 4 de diciembre / PlayStation: del 16 al 23 de diciembre