Novedades

Fall Guys estrena su cuarta temporada con la incorporación del esperado modo creativo

Con esta nueva herramienta, los jugadores pueden crear sus propios niveles y compartirlos tanto con amigos como con toda la comunidad del colorido videojuego

Fall Guys estrena su cuarta temporada con la incorporación del esperado modo creativo.

Fall Guys estrena su cuarta temporada con la incorporación del esperado modo creativo.

Elsotanoperdido

Epic Games y Mediatonic dan luz verde a la cuarta temporada de ‘Fall Guys: Construcción Creativa’. La nueva etapa del título de fiesta se lanza con retraso, lo que ha generado algunas críticas de sus jugadores, ya que con la temporada anterior clausurada hace tiempo, parece que se ha dejado demasiado espacio hasta la inauguración de la actual. En todo caso llega rebosante de nuevas características, incluido el esperado modo creativo, un nuevo sistema de pase de temporada, escenarios y atuendos.

Modo creativo

El modo Creativo de ‘Fall Guys’ es un editor de niveles que permite crear rondas personalizadas y compartirlas. Verás un botón nuevo con una llave inglesa en la barra de navegación de la parte superior de la pantalla principal. Tan solo hay que pulsar para empezar a construir una ronda de carrera con temática original o digital. Luego, solo tienes que colocar plataformas, bloques y barreras para volver locas a las alubias que se atrevan a enfrentarse a tus diseños.

No olvides poner la línea de salida y de meta

¿Cómo comparto la ronda? Cuando la publiques se generará desde la pantalla Mis Niveles en el modo Creativo un código único de 16 dígitos que puedes compartir. Para probar tu creación, visita el selector de shows y configura un show personalizado. Elige la opción de crear una partida e introduce el código para compartir la ronda específica a la que quieras jugar. Mientras tanto, el resto de los usuarios puede seleccionar la opción de unirse para introducir tu código de sala.

Estos shows personalizados son salas de espera privadas que podrán acoger a un máximo de 40 jugadores, dependiendo del diseño de la ronda. Puedes usar las rondas en salas de espera privadas para pasar el rato con tus amigos o practicar en solitario, ya que admiten un número inferior de jugadores. En todo caso, es una función completamente nueva que se irá modificando y desarrollando durante las próximas temporadas, con el objetivo de que las rondas creadas por los jugadores aparezcan en el selector de shows en los meses posteriores a su lanzamiento.

Pase de estrellas

El videojuego también modifica algunos elementos, como el “Pase de Batalla” que se reemplaza por "El Pase de Estrellas”. Los pases de estrellas sustituyen al formato anterior y, desde ahora, cada temporada incluirá varios pases de estrellas consecutivos. Se podrán desbloquear hasta 40 recompensas principales y son más cortos, con una duración de entre 4 y 7 semanas cada uno.

Según estiman desde la desarrolladora, los pases de estrellas compensan el tiempo de juego con más valor. Notarás que las recompensas están más orientadas a desbloquear disfraces, colores, estampados y gestos que los pases de temporada anteriores. El primero incluye 6 disfraces como recompensa e incentivos adicionales que se desbloquean una vez que completes los niveles principales.

Además del nuevo “Pase de estrellas”, el videojuego para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows, Xbox Series X y Series S, también ha confeccionado una ruta de progreso gratuita que desbloquea nuevos elementos a todas las alubias.

Fall Guys Season 4 - Creative Construction Trailer