Premios Oscar gordos para 'Nomadland': mejor película, mejor dirección y mejor actriz. Es la gran triunfadora de una noche en la que Hollywood repartió sus grandes premios, entre ellos a un español. Gala de la pandemia en la que las que más brillaron fueron otras estrellas.

'Nomadland' era la favorita. Y arrasó con todo: 3 de los premios gordos. Mejor actriz: Frances Mcdormand y directora: Cloe Zeng, haciendo historia. Es la segunda mujer que gana el premio.

Han sido unos Oscars presenciales, aunque algo deslucidos. Distancia entre las estrellas sobre una estación de tren reconvertida en teatro. Con tanto premio virtual habían olvidado lo que se siente. Recibir un premio de Brad Pitt, no es cualquier cosa. La cantante Her se hacía con la mejor canción, todo un himno para el movimiento antirracista.

También ha habido diversidad entre los ganadores pero poca sorpresa. Mejor actor Anthony Hopkins. Y presencia española; Sergio Lopez Rivera, se lleva premio a mejor maquillaje. Poco le importó a Glenn Close perder su premio. Música para amenizar una gala fría, que terminaba con fiesta virtual. Y los ganadores nada que ver con glamour de otros años.