El avance ruso continúa en Severdonetsk, donde se intensifican los ataques contra la planta industrial de Azot. Allí se refugian 800 personas, entre civiles y soldados ucranianos. Y en las últimas horas uno de esos ataques ha desencadenado un incendio al derramarse toneladas de aceite de los radiadores.

En las calles se libran "combates durísimos", reconoce el presidente Zelenski, quien asegura que sus tropas han recuperado varias localidades en el sureste de Jersón y Zaporiya. Según el mandatario, El Kremlin ya ha perdido 32.000 soldados.

Las tropas de Putin se hacen cada vez más fuertes en el este. En las últimas horas han bombardeado Lysychansk, enclave fundamental para la toma de la región de Lugansk.

En uno de los escenarios de tanta devastación, esta escuela de Járkov, los antiguos alumnos protagonizan esta actuación simbólica del inicio de la reconstrucción. Algo en lo que se va a implicar la Unión Euiropea, según la presidenta de la Comisión, que, además de reunirse con Zelenski, ha visitado este hospital en Kiev.