El presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, se ha mostrado hoy partidario de abrir un debate sobre la gestación subrogada pero "no ahora" porque "no es el momento" en la situación política española.

"Este debate entiendo yo que debemos darlo. No hay un pronunciamiento del PP más que decir que es un debate que está encima de la mesa y que queremos y debemos ordenarlo", ha señalado en rueda de prensa durante su visita a Lisboa.

"Por una parte es ilegal hacerlo en España, pero hay españoles que lo hacen en otros países", ha apuntado Feijóo. Es por eso que el presidente al PP le "parece razonable abrir un debate, no ahora por supuesto, porque no es el momento de la situación política española, pero insisto, ante un hecho social controvertido, lo que deben hacer los partidos políticos es debatir y proponer alguna consideración al respecto".

El líder popular se ha referido al caso de Portugal, donde es legal la gestación subrogada bajo determinadas condiciones, para llamar la atención sobre las diferencias legales entre dos países limítrofes. "Lo que no puede ocurrir es que algo que es ilegal en España, está fuera de España en algunos países admitido y hay ciudadanos españoles que están inscribiendo a esos bebés como españoles y como hijos, bien adoptados o bien como hijos directos y esto entiendo yo que hay que debatirlo con tranquilidad", ha agregado.

"Es evidente que el principal problema que tenemos en España en este momento no es cerrar este asunto. El principal problema que tenemos es parar la sangría de excarcelaciones y la sangría de rebaja de penas de los violadores y de los abusadores sexuales en España. Esto es lo urgente, esto es lo prioritario", ha concluido.