Accidente muy grave en Asturias. Una nave agrícola en obras ha colapsado atrapando a varios de los trabajadores. El trágico balance final arroja tres fallecidos y tres personas heridas. Se siguió rastreando entre los escombros por si hubiera algún atrapado más, algo que se descartó finalmente y, después de que los bomberos rescatasen de entre los escombros el último cadáver y se finalizase su levantamiento, los equipos de rescate se retiraron a sus respectivas bases. Los tres fallecidos son tres vecinos de Tineo (60 años) , El Franco (52) y de Gozón (46), este último muy conocido en el mundo ganadero por ser hermano del propietario de una conocida explotación gozoniega.

Ocurrió en una nave propiedad de una importante explotación ganadera de vacas que se estaba construyendo para ampliar la explotación ganadera. Por razones que se investigarán, la estructura colapsó y el techo cayó sobre los trabajadores. "La nave está absolutamente derruida", aseguran los primeros testigos. Los tres heridos han sido trasladados a centros hospitalarios tras ser rescatados de entre las ruinas: al HUCA y en helicóptero el de mayor gravedad, y a Jarrio los otros dos.

El accidente se produjo en una de las empresas más importantes de la villa de Coaña: Casa Cancello, una ganadería puntera en el occidente asturiano. Una gran explotación vacuna con más de 700 cabezas de ganado y en fase de expansión, que tiene en nómina a unos ocho trabajadores.

Según las primeras informaciones, en la nave, además de empleados de la propia empresa agroganadera, estaban trabajando tres subcontratas: una de Lugo, una de Llanera y otra de NaviaLos afectados serían trabajadores de diferentes empresas.