Violencia machista

El juez envía a prisión comunicada y sin fianza al autor del crimen machista de A Coruña

El presunto responsable del asesinato está acusado de homicidio doloso con agravantes de alevosía y ensañamiento

Prisión sin fianza para el presunto autor del crimen machista de A Coruña

Agencia ATLAS | Foto: EFE

EP

El titular del Juzgado de guardia de A Coruña ha decretado prisión comunicada y sin fianza por homicidio doloso con agravantes de alevosía y ensañamiento, es decir por un delito de asesinato, para el presunto autor del crimen machista ocurrido el pasado miércoles en A Coruña.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia informan de la decisión adoptada por el juez de guardia y sustentada en el artículo 139 del Código Penal, que se incluye en el Título del "homicidio y sus formas".

Según este precepto, será castigado con la pena de prisión de quince a veinticinco años, como reo de asesinato, el que matare a otro con alevosía; por una recompensa o con ensañamiento, entre otras circunstancias.

Si además en un asesinato concurren más de una de las circunstancias previstas en este apartado, como ocurre en este caso en el que el juez determina que hubo alevosía y ensañamiento, se impondrá la pena en su mitad superior.

El detenido, de 48 años y con antecedentes por violencia de género sobre otras dos mujeres, pasó a disposición judicial a las diez de esta mañana y ha abandonado ya los juzgados para ser trasladado a prisión.