Entramos a las villas y casas de lujo más exclusivas de Ibiza

Arquitectura de diseño, ubicaciones únicas y vistas de ensueño para unas viviendas de revista

Villas y mansiones de lujo en Ibiza.

Villas y mansiones de lujo en Ibiza. / PRESTIGE PROPERTIES.

VERÓNICA SEDEÑO

La belleza de Ibiza no necesita presentación. El encanto de la isla son sus paisajes, rincones, calas y playas, en los que se combinan el azul del cielo, el turquesa de sus aguas, el verde de sus pinos y el blanco de sus casas. Unas casas que, en muchas ocasiones, son auténticos tesoros. Villas y mansiones de lujo en Ibiza, de lo más exclusivas. Salpicadas de arquitectura tradicional, modernos diseños, decoraciones de revista, todas las comodidades y ubicaciones de ensueño. Todos estos detalles convierten a estas casas en Ibiza, en un auténtico lujo y a nosotros en unos privilegiados, al poder entrar en ellas de la mano de la inmobiliaria Prestige Properties

Casas en Ibiza: Lujo y exclusividad

Al referirnos a los términos “lujo”, “exclusivo” o “prestigio”, debemos tener en cuenta las versátiles consideraciones de cada uno de ellos. Lo que define el “lujo” para una persona, puede no ser lo mismo para otra. Sin embargo, al definir la exclusividad de las casas en venta en Ibiza, tendemos a referirnos a aquellas viviendas que están en la cima del mercado inmobiliario, ya sea en compraventa o en alquiler. Esas residencias, que tienen un precio superior al millón de dólares, ofrecen amplios terrenos, despiertan la curiosidad por su estilo con accesorios y mobiliario de alta calidad o presumen de unas vistas panorámicas de la isla. Estas increíbles viviendas demuestran que el lujo y la exclusividad se combinan en una mezcla de sofisticación, tamaño, ubicación y precios elevados.

Ubicaciones y enclaves únicos en Ibiza

Cada uno de los cinco municipios en los que se divide Ibiza ofrece una cultura diferente y esto suele reflejarse en el estilo de la vivienda y el valor de la propiedad.

Aunque cada zona ofrece ciertamente una variedad de propiedades de lujo, la mayoría de las propiedades de gama alta del mercado se encuentran predominantemente en el municipio de San Josep de Sa Talaia, seguido rápidamente por Santa Eulària des Riu, siendo Sant Joan de Labritja el que ostenta el mayor valor por metro cuadrado, debido a un escenario de muy baja oferta frente a la demanda en lo que a ventas se refiere.

Dentro de Sant Josep y Santa Eulària, encontramos un conjunto de urbanizaciones privadas y comunidades cerradas de seguridad como Roca Llisa, Can Rimbau, Vista Alegre, Can Furnet, Cala Conta 33, Sabina Estates y El Ángel Blanco, donde se encuentran la gran mayoría de estas casas de estatus.

Historia del mercado de la propiedad exclusiva en Ibiza

El mercado inmobiliario y turístico en Ibiza se ha desarrollado rápidamente en los últimos 50 años. A medida que el turismo se movía a finales de los 70 y principios de los 80, Ibiza experimentó una afluencia de clientes famosos. 

Ibiza adoptó, por tanto, una clientela de artistas, bohemios y jóvenes adinerados que buscaban un estilo de vida alternativo. Este importante desarrollo turístico, el cambio cultural y la visita de celebridades de alto perfil, hizo que la isla alcanzara un elevado nivel y estatus.

A finales de los 80, las playas espectaculares, las excelentes condiciones climáticas, el surgimiento de clubes de playa y chiringuitos, los DJ habituales, además de la creatividad y el desarrollo en constante evolución, siguieron aumentando el reconocimiento mundial de la isla. Ya a mediados de la década de los 90 Ibiza adquirió aún más clientela de lujo, incluyendo a futbolistas, estrellas de cine, hombres de negocios de alto perfil y todo tipo de personas influyentes.

Naturalmente, a medida que aumentaba el atractivo de Ibiza y se disparaba el potencial de la isla, también lo hacía el mercado inmobiliario, en el que la generación de propiedades exclusivas para vacaciones y segundas residencias era una prioridad.

Las oportunidades de desarrollo de la tierra y la propiedad se hicieron rápidamente disponibles, donde famosos arquitectos, inversores y agentes de la propiedad se pusieron en marcha y establecieron la renovación de antiguas fincas agrícolas para convertirlas en casas de vacaciones artesanales, construyeron flamantes complejos blancos, así como casas exclusivas contemporáneas.

Villas y mansiones de lujo en venta en Ibiza

En estos momentos, el mercado inmobiliario de lujo en Ibiza cuenta con exclusivas propiedades a la venta, las cuales vamos a visitar con la ayuda de Prestige Properties.

Villa minimalista en Can Furnet

Villa minimalista Can Furnet.

Villa minimalista en Can Furnet. / PRESTIGE PROPERTIES.

Villa recientemente renovada, ubicada dentro de la urbanización cerrada de Can Furnet. Destacan sus espectaculares vistas, las cuales se cuelan en el interior de la vivienda a través de sus grandes ventanales. Cuenta con casi 400 m2, distribuidos en 5 dormitorios. Parcela exterior de 1250 m2, en la que se ubica la piscina de 242 m2. Ubicación perfecta a solo unos minutos del pueblo de Jesús y de la ciudad de Ibiza. 

Más información y fotografías en Villa minimalista en venta en Can Furnet, Ibiza.

Villa Ariel en Roca Llisa

Villa Ariel en Roca Llisa.

Villa Ariel en Roca Llisa. / PRESTIGE PROPERTIES.

Villa de lujo con 1.790 m2 de terreno y una superficie construida de 637 m2. Destaca su luminosidad, amplitud y elegancia en cada una de sus estancias. Vivienda completamente domotizada. Zona exterior con piscina y barbacoa, coronadas por unas vistas panorámicas impresionantes. Perfectamente ubicada, con tranquilas calas cercanas. 

Más información y fotografías en Villa en venta en Roca Llisa, Ibiza.

Villa Saya en Vista Alegre

Villa Saya en Vista Alegre.

Villa Saya en Vista Alegre. / PRESTIGE PROPERTIES.

Propiedad situada dentro de la exclusiva urbanización de Vista Alegre, en Sant Josep. Villa con renovación reciente de todos sus espacios, tanto interiores como exteriores. Hermosas vistas y piscina de ensueño. Incluye casa de invitados. Diferentes ambientes, todos ellos salpicados de diseño, luz y todo tipo de comodidades. 

Más información y fotografías en Villa en venta en Vista Alegre, Ibiza.

Apartamento Amanecer en Es Pouet

Apartamento Amanecer Es Pouet.

Apartamento Amanecer en Es Pouet. / PRESTIGE PROPERTIES.

Apartamento situado en la segunda línea del exclusivo residencial, Es Pouet. Moderna construcción, con la firma del prestigioso estudio ‘ACERO-Joaquín Torres Architects’. Vivienda a solo unos metros de la playa de Talamanca y con vistas espectaculares al mar y Dalt Vila. 267 m2, con piscina privada y terraza con zona de chill-out. Zonas comunitarias en urbanización con 60.000 m2 de terreno, en los que destaca su piscina infinity de 1.600 m2. 

Más información y fotografías en Apartamento en venta en Es Pouet, Ibiza.

Villa Cactus en Santa Eulària

Villa Cactus en Santa Eulària.

Villa Cactus en Santa Eulària. / PRESTIGE PROPERTIES.

Propiedad ubicada a las afueras de Santa Eulària, en dirección a Sant Carles. Un auténtico paraíso de paz, luz y tranquilidad. Orientación sureste con agradables vistas al interior de la isla. Vivienda reciente renovada con buen gusto y con todas las comodidades. Cuenta con 6 dormitorios y destacan sus amplios ventanales y espacios abiertos. Agradable zona de piscina, con terraza y comedor exteriores. Jardín completamente rediseñado con muchas plantas.

Más información y fotografías en Villa en venta en Santa Eulària, Ibiza.