Razones para comprar vivienda ahora mismo en Marbella

Su clima, entorno, comunicaciones, así como su oferta educativa o de ocio, hacen de esta conocida localidad el lugar ideal

Casas en venta en Marbella.

Casas en venta en Marbella. / tucasa.com

VERÓNICA SEDEÑO

El mercado inmobiliario vive un momento de esplendor, dadas las buenas cifras de la compraventa de viviendas y el aumento escalonado que han experimentado los precios, pero todo ello con la incertidumbre acechando por las previsiones de una posible nueva “burbuja”. No obstante, existen oasis inmobiliarios como el caso de Marbella. Un territorio de esplendor donde el éxito de las operaciones inmobiliarias está prácticamente asegurado en todos los casos. Así lo trasladan desde la inmobiliaria Marbella Unique Properties, donde aseguran que “durante el presente año 2022 hemos vivido un aumento significativo en el volumen de venta en la ciudad de Marbella y sus alrededores”. Por eso, estos expertos están convencidos de que “existen buenas oportunidades inmobiliarias actualmente”. 

Casa en venta en Marbella.

Casa en venta en Marbella. / tucasa.com

En Marbella se pueden encontrar desde “magníficas propiedades en primera línea de playa, hasta villas de lujo en urbanizaciones exclusivas, pasando por una por una gran variedad de apartamentos ideales para inversión o para vivienda habitual” explican desde la inmobiliaria de referencia. Con todo esto y la experiencia que les avala en el sector inmobiliario marbellí estos profesionales aseguran que “ahora mismo estamos ante un buen momento para comprar vivienda en Marbella”. 

Ventajas de invertir en vivienda en Marbella

En Marbella Unique Properties reciben a sus clientes siempre dispuestos a ofrecerles sus mejores servicios y asesorarlos en todo el proceso, tanto de compraventa como de alquiler de vivienda. De ahí que en estos momentos, aprovechando la coyuntura introducida más arriba, se centren en destacar los puntos fuertes de invertir en vivienda en Marbella

“Una de las principales razones por las que muchas personas compran casa en Marbella es la proximidad a ciudades internacionales europeas”, indican, añadiendo que, “en menos de 4 horas se puede volar directo desde el aeropuerto de Málaga a Londres, París, Roma, Viena, Munich, Oslo y muchas otras ciudades de todo el mundo”. Tras la pandemia, el cliente inmobiliario ha cambiado sus prioridades y se beneficia de este tipo de ventajas. “Encontramos que muchos propietarios antes residían en el extranjero y viajaban a Marbella para vacaciones, mientras que ahora es al revés y cada vez más personas optan por viajar al extranjero por negocios y establecer su residencia en Marbella”.

Además de sus buenas comunicaciones, Marbella atrae al inversor en vivienda porque es muy cosmopolita. “Estamos en una ciudad con una gran mezcla de culturas y nacionalidades, por lo que cuenta con una amplia y muy valorada variedad de escuelas internacionales, entre las mejores del país. Algunas van desde el jardín de infancia hasta niveles universitarios y la mayoría de los niños hablan un mínimo de 3 idiomas: inglés, español y uno adicional (por lo general su lengua materna) y todos, a niveles extremadamente altos”, recalcan con orgullo desde la inmobiliaria protagonista de este artículo de vivienda.

Apartamento en venta en Marbella.

Apartamento en venta en Marbella. / tucasa.com

Si todo lo citado anteriormente no fuera suficiente, cabe destacar el clima de Marbella, “una de las principales razones por las que generaciones de europeos han emigrado a esta zona tan especial”, donde las temperaturas de verano alcanzan los 30ºC y la temperatura media en invierno es de 18ºC.  Este clima único se presta a muchas actividades deportivas al aire libre. Marbella y sus localidades vecinas ofrecen una gran variedad de deportes acuáticos, además, es una zona en la que el golf es el deporte rey con 73 clubs en sus alrededores. 

Siguiendo con las prácticas deportivas, el entorno de Marbella cuenta con agradables paseos marítimos, en los que se mezclan lugareños y turistas. Cada uno disfruta de estas instalaciones “a su manera, los más deportistas haciendo ejercicio y los menos dando un paseo con unas impresionantes vistas a la costa”.

Casa a pie de playa en venta en Marbella.

Casa a pie de playa en venta en Marbella. / tucasa.com

Desde Marbella Unique Properties continúan ensalzando los beneficios de vivir en esta localidad, destacando su litoral, “con algunas de las playas más hermosas del Mediterráneo”. En él encontramos “diferentes propiedades, tales como grandes villas de lujo con acceso directo a la playa, así como fabulosos complejos de pisos y apartamentos, con piscinas privadas en algunos de ellos y comunitarias en otros”. Marbella Este ofrece las mejores playas de la ciudad, más naturales y vírgenes con dunas. Amplias playas de arena con aguas poco profundas ideales para los más pequeños. Playas ideales para la familia donde poder disfrutar de sus numerosos chiringuitos y beach clubs. 

Finalmente, nos detenemos en el glamour marbellí. Marbella siempre ha estado asociada con el estilo de vida de los famosos. Desde la década de 1960 cuando actores como Audrey Hepburn, Grace Kelly, Guy de Rothschild, Cary Grant, Sean Connery, Frank Sinatra y muchos otros eran vistos de forma regular por las fiestas marbellíes, hasta el día de hoy, cuando muchas celebrities siguen optando por este rincón para sus vacaciones más exclusivas. En este sentido, Puerto Banús es sinónimo del lujo de Marbella. Cuenta con una larga lista de firmas de diseño y boutiques de lujo, restaurantes exclusivos, yates privados y todo el entretenimiento nocturno que cabe imaginar.