22 de agosto de 2018
22.08.2018
Material deportivo

Santini crea un maillot inspirado en Picasso y en Málaga

La firma encargada de las camisetas de los líderes de La Vuelta ha lanzado colecciones especiales con motivo de la prueba

22.08.2018 | 14:40
El maillot ´picassiano´ elaborado por Santini.

La marca de material deportivo Santini Cycling Wear vestirá con 800 maillots a los líderes de las diferentes clasificaciones de la 73 edición de La Vuelta ciclista a España, que comienza este sábado en Málaga, y lanzará colecciones especiales, entre ellas una inspirada en el pintor Pablo Picasso, que celebran algunos de los lugares y momentos de la ronda, informa la empresa italiana.

Fundada en 1965, Santini ha elaborado estos 800 maillots con tejidos de calidad y fibras tecnológicamente avanzadas, desde la talla XXS a la L, son prendas aerodinámicas, transpirables y ligerísimas por el tejido Bodyfit, que crea el efecto de segunda piel en la parte posterior y las mangas y el extraligero Rudy, que ofrece al ciclista una elevada transpirabilidad.

"Cada empresa que creamos surge de un gran trabajo realizado con cuidado y atención al detalle. Solo así podemos estar seguros de que transmitimos el conocimiento de nuestra empresa en aquello que producimos y respondemos a las exigencias de los profesionales y de los aficionados", explicó la administradora delegada de Santini, Monica Santini.

Los cuatro maillots oficiales son el rojo, patrocinado por Carrefour y reservado al líder de la clasificación general; el verde, firmado por Skoda para el mejor en la clasificación por puntos; el blanco, patrocinado por Fertiberia, para el líder de la combinada; y el maillot a lunares de Loterías, para el Rey de la Montaña.

Además de los maillots oficiales de la carrera, Santini ha realizado para los aficionados cinco paquetes completos de maillot, culote, calcetines, gorra y guantes (tres kits que incluyen también un chaleco a juego) dedicados a algunas de las etapas más sugerentes de la edición de 2018: Málaga, La Huesera, Euskadi, Andorra y Km Cero.

El maillot dedicado a Málaga, el punto de partida de La Vuelta 2018, se inspira en el gran artista malagueño, y en su costumbre de llevar camisetas de rayas al estilo 'bretón'. El diseño de la palabra 'Málaga' está inspirado en un póster vintage y presenta, entre las letras 'A', los perfiles de los minaretes de las mezquitas. En la parte trasera y en la manga aparecen 21 barras verticales que representan las 21 etapas de La Vuelta; las primeras cuatro resaltan en color púrpura y verde, los colores de la bandera de Málaga.

La Huesera es una sección de la subida a los lagos de Covadonga, en Asturias. El diseño del maillot Santini presenta un estampado de huesos sobre una base de colores oscuros, como el negro y el púrpura. Destacan los toques de rojo brillante, como el de la decimoquinta barra en la parte trasera y en la manga.

Dedicado a la decimoséptima etapa que transcurre por el País Vasco, el maillot Euskadi presenta un diseño inspirado en el árbol de Guernica, un roble que simboliza la libertad tradicional del pueblo vasco. Para el estampado del maillot se ha empleado una sección transversal del tronco del árbol que muestra sus anillos de crecimiento. Los caracteres utilizados para escribir la palabra 'Euskadi' se inspiran en las inscripciones de las lápidas vascas en piedra o madera. Los colores elegidos (rojo, verde y blanco) son los de la bandera del País Vasco.

Andorra y sus montañas son las protagonistas de la vigésima etapa de La Vuelta. Durante esta etapa, los ciclistas recorrerán la subida que les lleva a Arcalís, uno de los ascensos más duros de Andorra. El diseño consta de pequeñas montañas que destacan sobre un fondo gris antracita en la parte central del maillot. La cremallera y las mangas están fabricadas respectivamente en amarillo, azul y rojo. En la parte trasera, encima de las barras verticales que indican que se trata de la 21ª etapa de la carrera, destaca la palabra Andorra, escrita en unos caracteres que evocan la escultura situada sobre la cumbre de Arcalís.

Por último, el maillot Km Cero está dedicado a la Puerta del Sol, una de las plazas más famosas e importantes del Madrid histórico, en cuyo adoquinado se encuentra una rosa de los vientos que representa el kilómetro cero de la red de carreteras españolas, elemento que recoge también en las competiciones ciclistas el concepto de kilómetro cero de las carreras en línea. El maillot firmado por Santini está confeccionado en color azul, rojo y amarillo, y gráficamente se caracteriza por el símbolo matemático del cero.

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