24 de agosto de 2018
24.08.2018
Dispositivo

Más de 300 agentes vigilarán las etapas de La Vuelta en Málaga

200 agentes de la Policía Nacional y 128 de la Guardia Civil reforzarán la seguridad por tierra y aire durante los cuatro días

24.08.2018 | 12:29
Presentación del dispositivo de seguridad de La Vuelta.

Más de 300 agentes velarán durante estos cuatro días por la seguridad de las tres etapas malagueñas de La Vuelta. De ellos, 128 serán de la Guardia Civil y 200 de la Policía Nacional, que reforzará la seguridad durante el recorrido con 80 agentes, permanentes en cada etapa de la vuelta por España hasta el 16 de septiembre, y otros 120 policías proporcionados por Málaga exclusivamente para las tres primeras etapas que tendrán lugar en la provincia.

"Tenemos a las fuerzas de seguridad del Estado a nuestra disposición, con cariño, seguridad y medios más que suficientes para afrontar este evento tan relevante y poner de nuevo a Málaga en el escenario nacional e internacional", ha declarado la subdelegada del Gobierno, María Gámez, en la presentación esta mañana en el Muelle Uno del dispositivo de seguridad para La Vuelta.

La Unidad de Intervención Policial establecerá a diario un perímetro de seguridad que cubrirá el primer centenar de metros de carrera y el último kilómetro antes de la llegada a la línea de meta. "En el caso de Málaga, tenemos a otros 80 efectivos más y llegamos a los 150 para este fin de semana encargados exclusivamente de las tres etapas que se van a desarrollar aquí", ha explicado el comisario jefe de las Unidades de Intervención Policial a nivel nacional, José Miguel Ruiz Iguzquiza. La Unidad de Intervención Policial establecerá a diario un perímetro de seguridad que cubrirá el primer centenar de metros de carrera y el último kilómetro antes de la llegada a la línea de meta. La Policía Nacional se encargará de proteger todas las instalaciones establecidas por la organización como control de firmas, entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, pódium o control de dopaje. "La plantilla también aporta especialidades como guías caninos, vuelo y policías de plantilla de la UPR", ha comentado el comisario, quien añadió que estos supondrán la integración de unos 50 agentes más.

"Como unidad especialista en control de masas, es una de nuestras misiones el controlar no solo la seguridad dentro de los niveles antiterroristas y el nivel de amenaza 4 que tenemos ahora mismo, sino también garantizar que los ciudadanos pueden acceder a las zonas de vallado con seguridad y disfrutar del espectáculo", ha explicado Ruiz. A esto también se ha referido el director de producción de La Vuelta, Pedro Lezaun, quien aseguró que, aunque el recorrido va a estar vallado prácticamente por completo, "habrá unas puertas para que la gente de Málaga pueda hacer su día a día sin ningún problema y disfrutar de La Vuelta". "Se garantizará que la ciudad sufra lo menos posible los efectos de la Vuelta", ha concluido Ruiz.



El comandante jefe de la Unidad Móvil de Seguridad Vial de la Guardia Civil para La Vuelta, Rubén Flores, ha confirmado que su unidad la integrarán "128 efectivos, de distintas unidades y especialidades de la Guardia Civil, como la agrupación de tráfico, servicio aéreo y la agrupación rural de seguridad, entre otras especialidades de apoyo". "Nuestro cometido principal es materializar el cierre efectivo de la carrera, por ello, estaremos minutos antes de que vayan a pasar los corredores", ha explicado Flores. "Son momentos de tensión en los que no nos podemos despistar", ha admitido.

"Cada etapa tiene su dificultad", ha comentado Flores. "Hay zonas que ya tenemos estudiado previamente dónde se va a concentrar el público", ha explicado. "El helicóptero nos presta un servicio indispensable porque nos va anticipando desde el aire cualquier incidencia que podamos encontrar en el recorrido y las zonas de aglomeración del público y nos va informando de cómo va transcurriendo el dispositivo", ha señalado. Un intenso despliegue en el que Policía Nacional y Guardia Civil se coordinarán con helicópteros, coches, furgonetas, motos y unidades caninas para que La Vuelta vaya sobre ruedas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España