Fútbol

El Antequera CF se aferra a sus opciones de ascenso tras batir al Ibiza (3-1)

Meritorio cuarto triunfo consecutivo del cuadro entrenado por Javier Medina, que el próximo domingo se jugará la quinta plaza ante el equipo ceutí

Clasificación de la Primera RFEF

Alegría máxima en Antequera tras este importante triunfo ante la UD Ibiza.

Alegría máxima en Antequera tras este importante triunfo ante la UD Ibiza. / Antequera CF

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF doblegó con autoridad a una de las mejores escuadras visitantes del segundo grupo de Primera RFEF, una UD Ibiza que acusó en la segunda mitad dos dianas blanquiverdes casi consecutivas y la expulsión por doble amarilla del exmalaguista Alberto Escassi (3-1). Los de Javier Medina se aferran así a unas opciones de ascenso que pasan definitivamente por el choque del próximo domingo en Ceuta, con la quinta plaza en juego.

El encuentro de inicio ya mostró a un cuadro antequerano más enchufado. Los insulares no terminaban de coger el ritmo y se mostraban más nerviosos en los duelos próximos a las áreas. El arquero local Iván Moreno fue un espectador más hasta alcanzados los últimos compases de la primera parte.

Al alcanzarse primer cuarto de hora, un saque de esquina ejecutado con mucha rapidez cogió a los defensas visitantes descolocados. Fue ahí donde irrumpió en el segundo palo David Rodríguez para romper la igualdad inicial. Fue un verdadero mazazo para los ibicencos y en la grada, repleta de aficionados de toda la comarca antequerana, se empezó a creer con la proeza de batir uno de los conjuntos más en forma de la categoría.

No obstante, la reacción tenía que llegar. Eugeni, como mejor referencia ofensiva ante la meta de Moreno, avisó de remate acrobático de lo que iba a venir muy poco después. Después de esa buena ocasión, el ariete recogió un centro lateral desde fuera del área para perforar las redes antequeranas. El remate que buscaba la escuadra representaba la igualada.

Sólo quedaban siete minutos más el descuento para alcanzar los vestuarios. Pero en ese tiempo el Antequera CF apretó el acelerador. Gozó de dos remates que pusieron en apuros al guardameta Patrick Sequeira e incluso se pidió penalti por manos en el área del equipo ibicenco. Fue la antesala de un arranque de segundo tiempo en el que todo quedaría resuelto para los pupilos de Javier Medina.

Tras la reanudación, en menos de dos minutos, Destiny alojaba el balón en las redes visitantes. El delantero fue el más rápido en alcanzar el esférico que acababa de repeler el meta ante el buen disparo en primera instancia de Chema Núñez. Estaba muy tocado el conjunto celeste y Luismi Gutiérrez, transcurridos otros dos minutos, casi dictaba sentencia. Volaba en el área pequeña sobre su marcador para cabecear a la red el definitivo 3-1.

Los locales a partir de ese instante tuvieron la calma para mantener el dominio del esférico y evitar cualquier nuevo acercamiento de los insulares a los dominios de Iván Moreno. La impotencia del rival quedaba patente en acciones puntuales como la que deparó la segunda amarilla para el exmalaguista Alberto Escassi. Con 65 minutos jugados, la superioridad numérica no hizo más que allanar el camino a los blanquiverdes.

Ya en las postrimerías y con todo prácticamente decidido, Ale García remataría al palo lo que se cantaba en el graderío como la cuarta diana. Fue una verdadera fiesta del fútbol en El Maulí, donde se mantiene muy vivo el sueño de alcanzar una quinta plaza que da derecho a disputar el play off de ascenso a la segunda categoría del fútbol español. Son ya cuatro las victorias consecutivas que acumulan los de Medina, más motivados que nunca con el sueño de brillar bien alto en Primera RFEF.