Política medioambiental y de seguridad y salud en el trabajo

La Opinión

Prensa Ibérica Media (PME) es un grupo de comunicación global, que quiere seguir siendo un referente nacional, reforzando nuestros principios empresariales de Independencia, Rigor, Calidad, Compromiso y Talento, con el máximo respeto por el medioambiente, las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo y un firme compromiso con la mejora continua y la satisfacción de nuestros clientes.

Por ello, tiene en cuenta todos los aspectos ambientales y riesgos sobre la Seguridad y Salud a los trabajadores en todos los procesos y servicios de su actividad, minimizando en todo lo posible el impacto sobre el medio y las personas, cumpliendo en todo momento los requisitos aplicables e integrando las mejores técnicas disponibles para garantizar la Calidad de nuestros productos y servicios, siendo respetuosa con el Medioambiente y con la Seguridad y Salud de los trabajadores.

Los principios ambientales, de Seguridad y Salud y Calidad de PME son los siguientes:

  • Eliminar los peligros, prevenir y reducir los riesgos y fortalecer las oportunidades de nuestra actividad.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, adoptando todas las medidas necesarias para prevenir lesiones y deterioro de la salud, garantizando la protección y el bienestar de todos nuestros trabajadores.
  • Promover la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado compatibilizando e integrando el Medioambiente y la Seguridad y Salud en todas y cada una de nuestras actividades, así como en todas nuestras decisiones.
  • Promover la formación y capacitación continua de los trabajadores y todos los mecanismos necesarios para una eficaz consulta y participación de los trabajadores.
  • Establecer y revisar los objetivos y metas periódicamente.
  • Adaptarse y cumplir en todo momento la legislación aplicable, y si es posible, ir más allá de este cumplimiento.
  • Proteger el Medioambiente, prevenir y minimizar la contaminación buscando la máxima sostenibilidad y compensando los impactos sobre el medio de nuestra actividad.
  • Usar eficientemente los recursos naturales y el consumo de materias primeras, minimizar en lo posible la generación de residuos e implementar las medidas preventivas que eviten contaminación del suelo.
  • Planificar y realizar nuestros procesos con el objetivo de mejorar la Calidad y la satisfacción de nuestros clientes.

Desde Prensa Ibérica Media (PME), estamos convencidos que, solo con cumplimiento de estos principios, será posible mantener y mejorar, a largo plazo, el nivel de compromiso adquirido