CSIF advierte de que la crisis puede afectar al servicio y atención en la Renta 2019
Lamenta que la Agencia Tributaria no disponga de un plan de prevención ni de medidas de protección
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido, con motivo del inicio este miércoles de la Campaña de la Renta 2019, de que la crisis del coronavirus puede afectar a distintos servicios de atención a los contribuyentes.
En concreto, desde CSIF lamentan que la Agencia Tributaria no disponga de un plan de prevención ni de medidas de protección para que los empleados públicos puedan afrontar con garantías la campaña de atención presencial, que comienza a mediados de mayo, y que permita la atención directa en las oficinas.
Durante el estado de alarma las oficinas están cerradas, pero señala que aún se desconoce, dependiendo de los distintos escenarios de la emergencia sanitaria, si se podrán reabrir para atender a los contribuyentes de manera presencial y qué tipo de actuaciones preventivas se pondrán en marcha para garantizar la salud de los empleados públicos.
Respecto a la campaña telemática, CSIF confía en que se desarrolle sin incidencias porque la Agencia cuenta con medios para ello y valora que se mantengan los plazos, ya que en los casos en que salgan a devolver los importes son ingresos "esenciales" para las familias, mientras que para el Estado son también "absolutamente necesarios en estos momentos".
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