00%

Cargando ...

O Gozo
Festival

SCROLL

La electrónica, el pop y el rock se dan la mano en O Gozo Festival

O Gozo Festival tiene el objetivo de establecerse como el festival musical de referencia en Galicia. Electrónica, pop y guitarras contundentes, en una segunda edición que cuenta con varios eventos entre abril y julio.

El festival nace en 2023 y su primera edición fue todo un éxito, contando con la presencia de artistas consolidados como Robert Plant en solitario o Robbie Williams. La edición de 2024 tiene preparadas grandes sorpresas y una oferta musical imprescindible. Basa su esencia en una programación plural, que abarca diferentes ciudades gallegas y distintos estilos musicales, con el objetivo de llegar a todo tipo de público y edades. Una variedad musical que se complementa con los numerosos atractivos que ofrece la tierra gallega al turista.

Auditorio del Mar de Vigo
Auditorio del Mar de Vigo - Foto: gozofestival.com

Fechas y ubicación de los conciertos

Los conciertos, que se celebran en distintos enclaves como el Coliseum de la Coruña o el Auditorio del Mar de Vigo, tendrán su clímax en los dos eventos multitudinarios celebrados en Monte do Gozo. El pistoletazo de salido lo dieron The Warning en abril, pero todavía queda mucho por disfrutar.

Foto: gozofestival.com
Foto: gozofestival.com

Los conciertos de O Gozo

A modo de aperitivo, y de picoteo, el festival ha programado una serie de conciertos, que complementan las dos jornadas de música al aire libre programadas en Monte de Gozo para el mes de julio.

  1. Queens Of The Stone Age. Los americanos vienen a presentar su último disco “In Times New Roman”. Sus lanzamientos han dejado atrás el stoner, para acercarse a terrenos más contemplativos, pero Josh Homme y sus huestes siguen siendo una apisonadora en directo. Su rock alternativo de bellas melodías y contundentes guitarras podrá disfrutarse el 18 de junio en el Coliseum de A Coruña.

  2. Maná. Los mexicanos son, actualmente, el máximo exponente del rock latino y su concierto, programado para el 27 de junio en el Coliseum de A Coruña, agotó las entradas en menos de 24 horas. Historia viva de la música rock, con una carrera plagada de hits e himnos atemporales.

  3. Lorena Mackennit. Entre los dos días de festival, el 10 de julio, podrá disfrutarse de la actuación de Lorena Mackennit, que subirá al escenario con motivo del cumpleaños de su icónico “The Mask and The Mirror”, que celebra su 30 aniversario.

Cartel O Gozo Festival 2024

El Festival O Gozo

Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, acoge las dos fechas puramente festivaleras del evento. Dos días plagados de música en directo y diversión.

El 6 de julio pisarán el escenario artistas como Ed Sheeran, con su delicado pop de escasas fugas guitarreras, o los colombianos Bomba Estéreo, que harán disfrutar al respetable con su fusión de sonidos, desde la cumbia hasta el reggae. Otro dúo, Milky Chance, pondrá las pinceladas folk de la velada, mientras que Angelina Mango aterriza directa desde su participación en Eurovisión, en nombre de Italia. Galicia tendrá representación propia con el también dúo Fillas de Casandra. La organización ha anunciado, además, que todavía queda por desvelar alguna sorpresa de cara a este evento.

El festival cerrará su segunda edición con otro evento en Monte do Gozo, el 13 de julio. La jornada de clausura será una auténtica fiesta para todos los amantes de la música electrónica y contará con la participación de algunos de los mejores dj´s del mundo. Visitarán Santiago de Compostela artistas como Armin Van Buuren, Marshmello, Timmy Trumpet, Hardwell o Claptone entre muchos otros.

Foto: gozofestival.com
Foto: gozofestival.com

Excelente opción de movilidad

Renfe es una excelente alternativa si buscas organizar un viaje con comodidad y de forma sencilla. Hay numerosos trenes Renfe disponibles, desde distintos puntos de España, por lo que es muy probable que puedas usar un tren de media o larga distancia, para simplemente viajar y despreocuparte. Aquí puedes consultar todos los horarios disponibles en Renfe.

Además, el festival tiene un compromiso con la sostenibilidad, de ahí que busquen que sus espacios y eventos en directo tengan buenas conexiones con el transporte público, trabajando mano a mano con los proveedores y las autoridades locales, para promover el uso de transportes sostenibles como Renfe.