Síguenos en redes sociales:

Bienestar social

El programa piloto para menores expulsados concluye con éxito

La Junta de Andalucía clausuró el proyecto, promovido por la Asociación Cívica de Prevención

Quince menores del IES Juan Ramón Jiménez, en el distrito Cruz de Humilladero, se han beneficiado del Proyecto Alternativo para Menores Expulsados (Pamex), destinado a que el tiempo que pasan los alumnos con medidas disciplinarias fuera de las aulas sea aprovechado para evitar desfases curriculares y mejorar sus habilidades sociales.

Ayer la Junta de Andalucía clausuró el proyecto, promovido por la Asociación Cívica de Prevención y financiado con 17.000 euros por el programa de Interés General y Social de Empleo.

Programa piloto. En este programa piloto se han utilizado herramientas y estrategias como los debates, las dinámicas de grupo, los juegos de rol, fichas, etcétera. También se ha procurado en todo momento aunar esfuerzos y coordinar tanto a la familia como al centro educativo, informó la Junta en un comunicado de prensa.

«Se trata de trabajar la autoestima, en su autocontrol, de educarles en valores y de poner toda la carne en el asador para evitar esas lacras que por suerte estamos combatiendo cada día mejor como el fracaso escolar o el abandono prematuro de los estudios. No podemos abandonar a ningún menor su suerte», declaró la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Susana Radío.

Pulsa para ver más contenido para ti