La extraordinaria respuesta que obtuvo el pasado viernes en Frigiliana la campaña de apoyo a Pablo, un vecino que padece desde su nacimiento una parálisis cerebral, garantiza su tratamiento íntegro en tierras británicas a partir del próximo 27 de febrero. Así lo certificó ayer su madre, Yolanda Ruiz, «aún impactada por la solidaridad de todo su pueblo».

Sólo en la barra instalada con motivo de los festejos de San Sebastián, que el Ayuntamiento cedió a la familia para esta acción benéfica, se recaudaron más de 6.000 euros. No obstante, de una forma espontánea, los vecinos decidieron repartir huchas por los establecimientos comerciales del casco histórico y todavía permanecen a disposición de nuevos donativos, de manera que no está contabilizada toda la recaudación.

Yolanda quiso ayer «agradecer públicamente tantas muestras de cariño». Desde el viernes no dejan de preguntarle sobre una próxima fiesta donde costear, además del tratamiento, los desplazamientos y gastos derivados de las tres visitas anuales que, junto a su hijo, deberá realizar durante tres años.

«No os podéis imaginar lo emocionada que estoy. Me paran por la calle y se me ofrece gente a venir conmigo a Inglaterra para que no nos falte de nada. Es más de lo que se pueda decir, porque éste no es un pueblo muy grande y nos ha ayudado gente que está sin trabajo y que ha buscado como puede un sobre para darnos el dinero y desearnos lo mejor para Pablo. Hay gente muy buena, por mucho que se diga que la sociedad cambie. Estoy muy agradecida», manifestó.

Yolanda rememoró cada uno de los instantes vividos el pasado fin de semana: «Estoy con el alma rota, porque no me lo esperaba. Cuando me levanté el sábado parecía que había vivido un sueño, el domingo, lo mismo, y pasan los días, y te siguen diciendo cosas tan bonitas... nunca voy a saber cómo devolver tanto y tanto...». Y consciente de que a Pablo le aguarda un mejor futuro, a Yolanda, ahí, se le detuvo la voz.