El problema del instituto La Maroma no parece que vaya a solventarse en fechas próximas. El alcalde, Abdeslam Lucena (PP), señaló que no pueden admitir la posibilidad de realizar el acta complementaria propuesta por la Consejería de Educación, paso previo para permitir la visita de técnicos de ambas administraciones para comprobar el edificio y así levantar el precinto.

El regidor benamocarreño apuntó que el órgano contratante de las obras, que fue el propio Consistorio, no firmó el acta de ocupación que fue formulada en el año 2008, «por lo que no podríamos proceder con el acta complementaria, así que planteamos solicitar una nueva».

Además, ayer tuvo lugar una concentración de padres en el colegio Eduardo Ocón de Benamocarra instando a que se solvente este conflicto, ya que cerca de treinta niños de sexto de Primaria tendrán que entrar en el instituto La Maroma el próximo curso. En el acto se leyó un comunicado firmado también por AMPAS de Iznate, El Borge y Almáchar, que cuentan con alumnos que estudiarán en dicho centro.