Uno de los aspectos más necesarios dentro de las mejoras del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía es el acceso al complejo a través de vial de la carretera MA-3113; que comunica Vélez Málaga con Benamargosa. También en breve tiempo está pendiente que se efectúe la licitación de los trabajos de mejora, que están contemplados dentro del Plan de Inversiones Productivas de la Diputación Provincial de Málaga, contando para ello con un importe de 638.000 euros.

Se trata de un tramo de 830 metros que discurre entre El Trapiche y la puerta de la instalación en el que se realizará una corrección de curvas y rasante. También se va a ensanchar la carretera desde los 6 metros actuales a 6,5 metros de calzada más un metro de arcén por cada lado; lo que permitirá el tránsito de vehículo pesados. Además, se incluye la ampliación del puente existente sobre el río Vélez.

El ente provincial también asumirá económicamente el proyecto del vivero de empresas, que contempla una partida presupuestaria de 400.000 euros. Este complejo se levantará en una parcela de 7.850 metros cuadrados y estará compuesto por una serie de oficinas-vivero, así como por aulas de formación, zonas de apoyo técnico, áreas de servicios comunes y jardines.