La Fundación Cueva de Nerja (Málaga), organismo que gestiona este monumento natural, ha potenciado esta temporada la promoción del turismo de cercanía y las escapadas de uno o dos días para familias, según ha informado hoy su gerente, Ángel Ruiz.

Ruiz ha explicado en un comunicado que, para incentivar este tipo de turismo, se están realizando acciones puntuales en Granada y Málaga, una vez que la campaña desarrollada el año pasado de promoción de excursiones con los agentes turísticos ya está dando sus frutos, "a pesar de que la crisis económica ha reducido el volumen de actividad de las agencias".

El gerente ha asegurado que ha sido muy bien acogida la oferta de añadir a la visita la utilización de audioguías, que ofrecen una explicación completa de la cueva, así como la creación de un combinado con el Museo de Nerja, en el que se exponen algunos de los vestigios localizados en la cavidad, y la posibilidad de contratación "on line".

Una de las acciones de promoción del turismo de cercanía se está desarrollando desde el pasado sábado en la II Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico (Gastrotur) de Granada, en la que está participando la cueva junto a la empresa concesionaria del restaurante de la gruta, propietaria también del hotel ubicado junto a la misma.

Ruiz ha indicado que la promoción de los paquetes turísticos, con alojamiento y comidas, junto con la visita a la Cueva de Nerja y a su museo, enclavado en el centro de la localidad, "ha sido el principal motivo de la participación en esta feria".

En el expositor de la cueva, que ha contado con información audiovisual, se han sorteado diariamente paquetes vacacionales en Nerja, en los que se incluían visitas gratuitas al monumento natural, "iniciativa que ha tenido una excelente acogida", según el gerente.