Por segunda vez, vecinos de la urbanización Viña Málaga en Torre del Mar evitaron que se habilitara una antena de telefonía móvil en un centro de negocios ubicado cerca de sus viviendas. En dicho edificio se localizan dos instalaciones de este tipo, de las empresas Yoigo y Telefónica, que fueron colocadas sin contar con la licencia pertinente.

Los residentes en este barrio alertaron a la Policía Local al ver que una furgoneta se disponía a habilitar una nueva instalación. «Fueron los vecinos los que dieron el aviso, ya que las dos existentes fueron colocadas sin contar con los permisos correspondientes. Una vez que se fueron, algunos de ellos permanecieron allí un tiempo haciendo guardia», comentaba Rafael de Vicente, uno de los afectados. Los vecinos de Viña Málaga denuncian la aparición de enfermedades en el entorno que achacan a estas instalaciones.

La concejala responsable de Urbanismo, Concepción Labao (PP), señaló que efectivamente ayer se les denegó la autorización para efectuar actuaciones en el edificio, por lo que fueron avisado los agentes policiales. «Había dos expedientes abiertos porque estas antenas eran ilegales, y en el caso de una de ellas ya hay una orden para que se desmantele», según Labao.