Política

El PP alerta de que la falta de limpieza de ríos y arroyos ensucia las playas

Delgado Bonilla ha indicado que con las primeras lluvias de la temporada han empezado los problemas

07.09.2015 | 16:08

El PP de Málaga ha alertado hoy de que la falta de limpieza de los ríos y arroyos por parte de la Junta de Andalucía ha originado que las playas de la Axarquía se inunden de suciedad y restos de vegetación acumulados en los cauces arrastrados por las fuertes lluvias de las últimas horas.

El diputado provincial Francisco Delgado Bonilla ha lamentado en un comunicado que la Junta no cumpla con su obligación y limpie de vegetación los cauces de los ríos y arroyos de toda la provincia, "pese a que hay una sentencia del TSJA que respalda esta reclamación".

Delgado Bonilla ha indicado que con las primeras lluvias de la temporada han empezado los problemas, tal y como ha podido constatar en una visita a la desembocadura del río Algarrobo, donde ha acudido ante la llamada de vecinos de la zona preocupados por la cantidad de desbroce arrastrado por las precipitaciones.

"Esperemos que no vaya a más y que no ocurra ninguna desgracia, pero el hecho de que los cauces estén llenos de vegetación y que no hayan sido limpiados es una grave imprudencia", ha advertido.

En este sentido, ha señalado que es necesario que el Gobierno andaluz haga algo lo antes posible, ya que "la cantidad de desbroce que actualmente hay en algunos ríos y arroyos puede ocasionar que se taponen puentes, que se desborde el cauce y que cada vez lleguen más y más desperdicios a las playas".

Precisamente, respecto a la situación de las playas, Delgado ha exigido a la Junta que afronte su limpieza lo antes posible después de que estas lluvias hayan dejado amontonada una gran cantidad de vegetación en las zonas próximas a las desembocaduras.

"Estamos en temporada alta y en una zona eminentemente turística, por lo que la situación requiere mucha urgencia", ha subrayado el diputado, que espera que el Gobierno andaluz "no pida a los ayuntamientos que asuman esta limpieza, cuando estos restos han llegado hasta las playas porque la Junta no ha cumplido con su papel".

"Es tan sencillo como que cada administración asuma sus competencias y, en este caso, que la Junta de Andalucía lo haga antes de que aumenten las precipitaciones y tengamos que lamentar algo más que la suciedad en las playas, como ha ocurrido por desgracia en otras ocasiones", ha concluido el dirigente popular

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine