Municipal

El Ayuntamiento de Vélez se une a la lucha contra la homofobia en sus distintas áreas

El Consistorio de la capital axárquica desarrollará 15 medidas bajo la tutela de la Federación Arco Iris

15.09.2015 | 05:00

El Ayuntamiento de Vélez Málaga se incorporará al denominado Plan Municipal contra la Homofobia y la Transfobia, bajo la tutela de la Federación Andaluza Arco Iris, mediante la puesta en marcha de unas 15 medidas que se desarrollarán en las distintas áreas municipales durante los próximos doce meses. De esa manera se pretende concienciar al personal de los distintos departamentos públicos sobre la defensa y el respeto de los derechos de la comunidad LGTBI.

La edil delegada de Servicios Sociales, Zoila Martín (PSOE), y el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, manifestaron que para divulgar los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales se creará dentro del Área de Juventud un centro específico LGBTI. En dicho espacio se ofertará apoyo al alumnado y profesorado. Pero además se difundirán desde Bienestar Social «campañas informativas en centros sociales y de mayores», se formará a la Policía Local contra la discriminación e incluso se modificarán las ordenanzas locales para poder incluir determinadas sanciones por insultos homofóbicos.

Otro aspecto que será tratado en los próximos meses será el de la visibilidad de las parejas del mismo sexo y las familias monoparentales, en eventos como la Cabalgata de Reyes o el Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine