Municipal

Rincón de la Victoria reduce la deuda en 8,2 millones durante el primer año de legislatura

El equipo de gobierno destaca la puesta en marcha de un Plan Económico Financiero en la localidad

28.09.2016 | 23:15

Rincón de la Victoria ha reducido la deuda municipal en 8,2 millones de euros durante el primer año de legislatura. En este sentido, el equipo de gobierno (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA) justifica que esta circunstancia ha sido posible tras la puesta en marcha de un Plan Económico Financiero en la localidad.

«Hemos reducido en un 11 por ciento la deuda pública sin que se haya producido una merma en los servicios públicos. La cifra actual se sitúa en 65,2 millones de euros y continuaremos trabajando para rebajarla», indicó el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno, que además anunció la refinanciación de dos préstamos municipales que van a suponer un ahorro para las arcas municipales de 1,6 millones de euros.

Por otro lado, el gobierno municipal ejecutó a principios de legislatura una modificación presupuestaria de casi 1,4 millones de euros con partidas destinadas al gasto social, además de llevar a cabo la reducción en un 30 por ciento del coste político de la corporación municipal, para ahorrar un millón de euros en 4 años destinados al Plan de Rescate Social.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), manifestó que «este gobierno continúa haciendo un ejercicio de responsabilidad en el control del gasto para mejorar la situación económica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine