Un empresario de Estepona (Málaga) ha asegurado ante el instructor del caso Astapa, contra la corrupción en dicho municipio, que no se le concedió licencia para la construcción de un aparcamiento porque se negó a pagar los 200.000 euros que le pidió uno de los imputados en la trama.

Según el tomo 37 del sumario, al que ha tenido acceso Efe, este empresario solicitó en 2001 una licencia para construir un aparcamiento para camiones en la zona conocida como Los Polvitos.

A finales de enero de 2003 se le concedió el citado permiso, por lo que inició las obras, que fueron interrumpidas en agosto de ese mismo año por decreto del Ayuntamiento.

El empresario ha expresado que no le fue concedida la licencia porque se negó a aportar los 200.000 euros que le pidió el primo del ex alcalde Antonio Barrientos y miembro del gabinete de alcaldía, Carlos Barrientos, imputado en esta causa por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

Ante esta paralización, la empresa recurrió y después de que desde el departamento municipal de Disciplina Urbanística se le diera la razón, se le volvió a conceder la licencia que finalmente el Ayuntamiento extinguió en noviembre de 2004 lo que motivó una reclamación administrativa aún está pendiente de resolución.