El Ayuntamiento de Benalmádena comunicó ayer la ampliación del plazo de la campaña de ayudas sociales destinadas a la subvención del 50% del IBI, basura doméstica y suministro de agua domiciliaria. Dicho plazo estaba previsto que terminase hoy, pero el Consistorio reconoce que desde la publicación de la convocatoria y con las condiciones establecidas por el anterior equipo de gobierno, «resulta imposible cumplir con las fechas», indicó la edil de Bienestar Social, Irene Díaz.

«Este aplazamiento se refiere a las subvenciones que damos desde Bienestar Social: no están relacionadas con la campaña de ciudadano ejemplar», aclaró. Las bases tenían que haber salido a principios de 2015, pero no se ordenaron hasta el 22 de abril, matizó. En el mismo sentido quiso especificar que las personas beneficiarias de estas ayudas sociales -jubilados, pensionistas, desempleados, personas con más del 50% de discapacidad, familias monoparentales, familias numerosas-, para acceder a la correspondiente subvención, deben disponer del certificado emitido por Hacienda que avale que se hallan al corriente del pago de sus impuestos.

«Los usuarios no han podido tener acceso a estos datos porque no se encontraban disponibles en las fechas estipuladas por las bases de la convocatoria debido al retraso mencionado», finalizó la edil.