Subvenciones

Benalmádena amplía el plazo de ayudas

20.10.2015 | 05:00

El Ayuntamiento de Benalmádena comunicó ayer la ampliación del plazo de la campaña de ayudas sociales destinadas a la subvención del 50% del IBI, basura doméstica y suministro de agua domiciliaria. Dicho plazo estaba previsto que terminase hoy, pero el Consistorio reconoce que desde la publicación de la convocatoria y con las condiciones establecidas por el anterior equipo de gobierno, «resulta imposible cumplir con las fechas», indicó la edil de Bienestar Social, Irene Díaz.

«Este aplazamiento se refiere a las subvenciones que damos desde Bienestar Social: no están relacionadas con la campaña de ciudadano ejemplar», aclaró. Las bases tenían que haber salido a principios de 2015, pero no se ordenaron hasta el 22 de abril, matizó. En el mismo sentido quiso especificar que las personas beneficiarias de estas ayudas sociales –jubilados, pensionistas, desempleados, personas con más del 50% de discapacidad, familias monoparentales, familias numerosas–, para acceder a la correspondiente subvención, deben disponer del certificado emitido por Hacienda que avale que se hallan al corriente del pago de sus impuestos.

«Los usuarios no han podido tener acceso a estos datos porque no se encontraban disponibles en las fechas estipuladas por las bases de la convocatoria debido al retraso mencionado», finalizó la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine