Urbanismo

Mijas y Fuengirola pactan la reforma de la calle que les une

Invertirán un millón de euros entre las dos para acometer la segunda fase de reforma de la calle La Unión

01.12.2017 | 23:26
Juan Carlos Maldonado y Ana Mula presentan el proyecto.

Los alcaldes de Fuengirola y Mijas, Ana Mula, y Juan Carlos Maldonado, respectivamente, presentaron ayer el proyecto de remodelación de la segunda fase de calle La Unión –en la que una acera es de Mijas y otra de Fuengirola– y firmaron un acuerdo para su ejecución.

De este modo, la remodelación de esta calle se ejecutará conjuntamente entre los dos ayuntamientos. «teníamos claro desde el principio que debíamos hacer estas obras de forma conjunta y por ello hemos firmado este acuerdo», manifestó la alcaldesa Ana Mula.

«Será el Ayuntamiento de Mijas el encargado de licitar las obras, aunque cada Consistorio abonará su parte. En nuestro caso, nos corresponde pagar casi le 48% del total», explicó la regidora, quien recordó que la obra está valorada en casi un millón de euros.

Las obras serán hechas conforme al proyecto redactado por sendos ayuntamientos con un plazo máximo de ejecución de seis meses. El Ayuntamiento de Mijas sacará a concurso las obras en un plazo de un mes, a contar desde la firma de este convenio; y los dos ayuntamientos se encargarán del control de la obra, por lo que cada Consistorio aportará un técnico.

En concreto, se va a reformar el tramo entre las calles Moreno Carbonero y San Javier, unos 265 metros lineales y una superficie de 3.238 metros cuadrados.

Asimismo, se van a cambiar todas las redes de suministros, incluyendo una doble red de saneamiento y se mejorara la red de abastecimiento de agua potable para aumentar la presión en las viviendas.

Además, se van a eliminar todas las barreras arquitectónicas, ampliando las aceras hasta 1,5 metros de ancho y se vana instalar 16 rampas a cota cero. «La adaptación a personas con discapacidad o movilidad reducida es fundamental», explicó la regidora fuengiroleña, Ana Mula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine