Benalmádena ha logrado reducir hasta en un 50 por ciento el número de casos de absentismo escolar en la localidad durante la presente legislatura. Así, se dio a conocer en una nueva reunión de la comisión de absentismo escolar, la cuarta desde su constitución por parte del actual equipo de gobierno.

«Esta reducción drástica es un logro de la comisión de absentismo escolar, impulsada por este equipo de gobierno para ofrecer a la comunidad educativa y el alumnado las herramientas necesarias para su reincorporación a los estudios, corregir conductas y evitar situaciones de riesgo», destacó el alcalde, Víctor Navas.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Javier Marín, indicó que «para combatir con éxito el absentismo es necesario afrontar el problema de manera transversal, con la participación de las diversas delegaciones implicadas, y a través de instrumentos como esta comisión». «Como equipo de gobierno nos sentimos orgullosos de haberla creado esta legislatura, atendiendo así a una demanda de la comunidad educativa», valoró.

Asimismo, la concejala de Educación, Elena Galán, recordó que «la comisión de absentismo escolar es una herramienta esencial de coordinación entre el Ayuntamiento de Benalmádena y la comunidad educativa».