Promoción

Andalucía se cuela en el Festival de Cine Español de Marsella

El certamen francés dedicará una sección especial, 'Ventana al sur', en la que se programarán cintas andaluzas

20.04.2015 | 17:05

Las películas ganadoras y finalistas de los Premios Asecan del Cine Andaluz podrán ser programadas en el Festival de Cine Español de Marsella (Francia) a través del convenio firmado entre Asecan y la asociación Horizontes del Sur. Así, se creará una sección estable dentro del certamen que llevará como denominación 'Ventana al sur' en la que se programarán películas de producción andaluza.

El acuerdo ha sido suscrito este lunes en el marco del Festival de Málaga. Cine Español, entre el presidente de Asecan (organizadores de los Premios del Cine Andaluz), Javier Paisano, y Jocelyne Faessel, presidenta de la asociación Horizontes del Sur (organizadores del Festival de Cine Español de Marsella).

La selección de las películas se hará sobre las producciones ganadoras y nominadas en la edición de los Premios Asecan del Cine Andaluz que coincida con el año natural en el que se celebran ambos eventos.

El acuerdo establece que el comité seleccionador del Festival de Marsella elegirá entre las películas ganadoras y nominadas de los Asecan la programación de la sección 'Ventana al sur'. El único requisito para que las cintas andaluzas sean invitadas será el que las productoras deberán aportar una copia subtitulada en francés para su exhibición.

Paisano ha destacado que entre los objetivos de la asociación está la promoción, difusión y reflexión sobre el cine en general y el realizado en Andalucía. Así, ha confiado en que de esta manera se puedan abrir nuevas posibilidades para que los filmes andaluces puedan ser disfrutados por el máximo público posible.

Por su parte, Faessel, se ha mostrado muy interesada en que Marsella sirva de escaparate para el cine andaluz pero también espera que lo sea de la cultura de Andalucía en general. Este convenio es fruto de la participación en la pasada edición de Asecan en la edición número 13 del Festival de Cine Español de Marsella con la exposición fotográfica '30 años de Asecan'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine