Cine

Comienza el rodaje del primero de los seis cortos de terror de "Maniac Tales"

Se rodará en inglés y estará ambientada en Nueva York

20.09.2015 | 15:54

El director y productor Kike Mesa ultima durante estos días todos los detalles para comenzar a finales de mes el rodaje de "Cimbelín", el primero de los seis cortometrajes de terror en los que se divide la película "Maniac Tales", que se rodará en inglés y estará ambientada en Nueva York.

Los protagonistas de "Cimbelín" recorren las carreteras estadounidenses a la caza de pedófilos, ha explicado a Efe Kike Mesa, que dirigirá en Málaga esta primera historia, una animación para adultos en cuyo rodaje participarán actores para la captura de movimientos de los personajes.

El segundo cortometraje en rodarse será "La visita", que será dirigido por Abdelatif Hwidar, ganador de un Goya en 2008 al mejor cortometraje de ficción por "Salvador (Historia de un milagro cotidiano)", y que como actor ha participado en series como "El príncipe".

A continuación está programado el rodaje de "Velvet underground", una historia de zombis dirigida por Rubén Llama y Alejandro Manzano en la que también tiene presencia el erotismo, ha explicado el productor de este proyecto con vocación internacional.

De forma simultánea a la anterior, la realizadora y guionista catalana Denise Castro rodará "The skull of desire", un cortometraje con aires de los años 80.

El director Enrique García, que debutó en el largometraje con el drama carcelario "321 días en Michigan", rodará a continuación "El momento perfecto", para el que contará en el reparto con las actrices Virginia De Morata y Mercedes León.

Finalmente, en diciembre está previsto el rodaje de la historia troncal de "Maniac Tales", a las órdenes del director Rodrigo Sancho, hijo del actor Sancho Gracia.

Un inmigrante sin papeles llega para trabajar como conserje en un edificio de apartamentos de Nueva York, en unos momentos en los que ha desaparecido la guionista de una exitosa serie de televisión en EEUU, "Maniac Tales", y comprueba que los vecinos son extraños y que hay una curiosa correlación entre los capítulos de esa serie y las cosas que ocurren en ese edificio.

Mesa espera poder hacer una preestreno de la película en el Festival de Cine Español de Málaga, comercializarla en el próximo Festival de Cannes y que pueda acudir también a Sitges, y que el estreno comercial se produzca en noviembre de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine