Hasta el 20 de noviembre

'El rostro de las letras' refleja la persona oculta detrás de los grandes autores

Fotografías de escritores como Azorín, Baroja o Marañón, protagonizan la nueva exposición del CCP

03.10.2015 | 13:01

­La sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia acoge desde ayer la exposición El rostro de las letras. Escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914, que ofrece la posibilidad de poner rostro y acercarse a la persona oculta detrás de importantes escritores españoles desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914.

La exposición representa en escenas públicas y privadas a diferentes personajes de la vida cultural española, como Azorín, Baroja, Marañón, Ortega y Gasset, Pardo Bazán, Jacinto Verdaguer, Eugenio d´Ors, Rosalía de Castro, Unamuno y otros muchos.

Además, quiere ser un homenaje a grandes fotógrafos de los siglos XIX y XX, que fueron testigos de una época gloriosa de la literatura española, como Alfonso, Compañy, Franzen, Juliá, Kaulak, Nicolás Muller, Santos Yubero, Catalá-Roca y Ramón Masats, entre otros.

El rostro de las letras, que podrá visitarse hasta el 20 de noviembre, es el resultado de un estudio exhaustivo del retrato fotográfico español en ese periodo y su reflejo en el campo de la literatura. El conjunto expositivo ofrece un recorrido, a través de los fotógrafos más relevantes de su tiempo, por más de un siglo de historia de la fotografía y la literatura en España, desde el año en que se hizo público el invento del daguerrotipo, en 1839, hasta los días postreros de los miembros de la Generación de 1914.

Los visitantes descubrirán una gran selección de fotografías de los siglos XIX y XX y otros materiales, como colecciones de postales, folletos, ediciones de novelas populares con las efigies de los escritores, álbumes en los que se guardaban los retratos familiares y de las celebridades del día y ejemplares de las grandes revistas ilustradas de la época.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine