Conciertos

Las armonías de James Horner reviven en el Cervantes

La Orquesta Sinfónica Provincial, bajo la dirección de Díez Boscovich, protagonizó este homenaje

15.10.2015 | 00:24
El concierto homenaje a James Horner.

­El Teatro Cervantes acogió anoche el concierto homenaje al recientemente fallecido compositor James Horner. La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, bajo la dirección del maestro Arturo Díez Boscovich, interpretó un programa con las partituras más célebres que Horner creó para el cine, con temas de Cocoon, La máscara del Zorro, Star Trek II, Willow, Aliens', 'Braveheart, Titanic y Avatar, entre otros.

Durante el recital, organizado por el Festival de Málaga Cine Español, la Asociación BSOSpirit hizo entrega de los Premios Jerry Goldsmith, consolidados en su décima edición. Andrea Boccadoro recibió el galardón a Mejor Creación Original Libre por Song for Adele. Óscar Navarro se hizo con el premio a Mejor Canción por Sueños de sal, mientras que el reconocimiento a Mejor Banda Sonora Original para largometraje fue para Alexandre Cinimi por Red Krokodil, entre otros galardonados.

El objetivo de estos premios es objetivo es reconocer la labor de músicos que se están iniciando en el sector audiovisual –cine, televisión, publicidad u otro medio– o que, pese a disponer de una trayectoria profesional, no han obtenido el reconocimiento merecido.

Los Premios Jerry Goldsmith se conceden en 10 categorías: música en formato larga duración, corto de acción real, corto de animación, videojuego, documental, televisión, publicidad, promocional, canción y libre creación. Estos premios han ayudado a lanzar las carreras de varios de sus finalistas y ganadores, como Lucas Vidal, Arnau Bataller, Zeltia Montes, Marc Vaíllo, Zacarías M. de la Riva, Sergio de la Puente, Marc Timón, James Peterson, Stuart Hancock o Aritz Villodas, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine