Financiación

El Picasso recibirá 4,3 millones en 2016 y la Aduana, 400.000 € para su equipamiento

La Junta asegura que está a la espera de que el Gobierno acabe sus actuaciones en el Bellas Artes

20.10.2015 | 10:37

­La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, informó ayer en el Parlamento de que el presupuesto de su departamento para 2016 será de 168.737.940 euros, lo que supone un incremento del 3,6% respecto al año anterior. El presupuesto «ayuda al sector cultural con especial atención al cine, a las artes escénicas y al flamenco», explicó.

La consejera destacó especialmente la inversión destinada a los distintos programas expositivos, entre los que destaca el Museo Picasso de Málaga, que recibirá una aportación de 4.378.557 euros. El programa Iniciarte tendrá un presupuesto de 165.000 euros. A estas cantidades se sumarán 400.000 euros para equipamientos y actividades del Palacio de la Aduana con vistas a su inauguración, que se suman a los 285.000 euros invertidos en 2015 y a los 500.000 de fondos Feder dedicados a la restauración de fondos en el bienio 2014-2015.

En cuanto a La Aduana, la Junta de Andalucía aseguró ayer que la parte que le «corresponde» para la apertura del Museo de Bellas Artes y Arqueológico de Málaga en el Palacio de la Aduana está «cumplida en su totalidad» y está «a la espera de que el Ministerio culmine las actuaciones iniciadas».

El secretario general de la Consejería de Cultura, Eduardo Tamarit, afirmó que el Gobierno andaluz tiene «ilusión y ganas» de que las actuaciones en el edificio concluyan «y sea entregado a la Junta para ponerlo en servicio». Y añadió que esperan que el Ministerio «dé cumplimiento a una serie de condiciones que se le manifestó a la Secretaría de Estado de Cultura a mediados de septiembre y se le ha reiterado por carta a mediados de octubre». Tamarit insistió en que están aguardando que el Ministerio «culmine las actuaciones iniciadas como responsable de la inversión en la infraestructura y del equipamiento de un museo de titularidad estatal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine