Financiación

El Picasso recibirá 4,3 millones en 2016 y la Aduana, 400.000 € para su equipamiento

La Junta asegura que está a la espera de que el Gobierno acabe sus actuaciones en el Bellas Artes

20.10.2015 | 10:37

­La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, informó ayer en el Parlamento de que el presupuesto de su departamento para 2016 será de 168.737.940 euros, lo que supone un incremento del 3,6% respecto al año anterior. El presupuesto «ayuda al sector cultural con especial atención al cine, a las artes escénicas y al flamenco», explicó.

La consejera destacó especialmente la inversión destinada a los distintos programas expositivos, entre los que destaca el Museo Picasso de Málaga, que recibirá una aportación de 4.378.557 euros. El programa Iniciarte tendrá un presupuesto de 165.000 euros. A estas cantidades se sumarán 400.000 euros para equipamientos y actividades del Palacio de la Aduana con vistas a su inauguración, que se suman a los 285.000 euros invertidos en 2015 y a los 500.000 de fondos Feder dedicados a la restauración de fondos en el bienio 2014-2015.

En cuanto a La Aduana, la Junta de Andalucía aseguró ayer que la parte que le «corresponde» para la apertura del Museo de Bellas Artes y Arqueológico de Málaga en el Palacio de la Aduana está «cumplida en su totalidad» y está «a la espera de que el Ministerio culmine las actuaciones iniciadas».

El secretario general de la Consejería de Cultura, Eduardo Tamarit, afirmó que el Gobierno andaluz tiene «ilusión y ganas» de que las actuaciones en el edificio concluyan «y sea entregado a la Junta para ponerlo en servicio». Y añadió que esperan que el Ministerio «dé cumplimiento a una serie de condiciones que se le manifestó a la Secretaría de Estado de Cultura a mediados de septiembre y se le ha reiterado por carta a mediados de octubre». Tamarit insistió en que están aguardando que el Ministerio «culmine las actuaciones iniciadas como responsable de la inversión en la infraestructura y del equipamiento de un museo de titularidad estatal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine