El Burladero

Juan José Trujillo y Joaquín Galdós, nominados por el Foro de la Juventud Taurino

Salvador Vega recibe este sábado el XI Premio Paco Madrid de la Unión de Abonados

18.12.2015 | 05:00

Ya se conocen los nombres de todos los aspirantes a los premios del Foro de la Juventud Taurina correspondientes a la temporada 2015. Son seis candidatos para las diez categorías convocadas en unos premios que han ganado un gran prestigio y entre cuyos nominados encontramos al subalterno malagueño Juan José Padilla, seleccionado entre los mejores banderilleros. También se encuentra entre los nombres elegidos el de Joaquín Galdós, que aspira al premio Joven Promesa. De los candidatos iniciales quedarán tres nominados por cada galardón, que se decidirán en el transcurso de una gala que se celebrará el 7 de marzo en los Teatros del Canal de Madrid. 

Salvador Vega recibe este sábado el XI Premio Paco Madrid de la Unión de Abonados
La Unión Taurina de Abonados de Málaga va a hacer entrega este sábado del XI Premio Paco Madrid a la Mejor Estocada de la pasada Feria de 2015, y que ha recaído en el matador de toros Salvador Vega. El acto se desarrollará en el transcurso de la tradicional comida de Navidad de esta asociación, que va a desarrollarse en el restaurante El Cerezo de la localidad de Villanueva del Rosario. Antes del almuerzo, en la plaza de tientas de este complejo hostelero, el diestro de Manilva lidiará una vaca. Con este galardón, el jurado compuesto por los componentes de la junta directiva de la Unión de Abonados quería reconocer la estocada ejecutada a su primer astado de Núñez del Cuvillo en la tarde del pasado 21 de agosto, en la que entró en sustitución del también malagueño Saúl Jiménez Fortes, y al que cortó una oreja. Esta es la segunda ocasión en la que Vega obtiene este premio, que ya se encuentra en sus vitrinas por una estocada lograda en la feria de 2010.

David Galán lidia un toro de Manuel Blázquez que es aprobado como semental
De vuelta de Perú, donde no tuvo suerte con el toro que le correspondió en el festival celebrado la pasada semana en el coso de Acho en Lima, el diestro fuengiroleño David Galán ya se encuentra de regreso en nuestro país, continuando con su preparación de cara a la campaña taurina del inminente 2016. El pasado domingo, Galán lidió un toro en la finca Tomillos de la localidad gaditana de Alcalá del Valle, donde pastan parte de las reses de la ganadería del antequerano Manuel Blázquez. El buen juego general del astado y la notable labor del torero posibilitaron que el criador considerara que el toro debía ser indultado y empleado a partir de ahora como semental para las labores de cría en su finca. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine