Teatro

Lorca y Welles, inspiración de los jóvenes malagueños para el Festival Théspis

La cita del Cánovas con el futuro de las artes escénicas trae «La zapatera prodigiosa» e «Y habitó entre nosotros»

20.04.2016 | 05:00

­Las figuras del poeta Federico García Lorca y del director Orson Welles sirven a los jóvenes malagueños como contexto para desarrollar sus montajes en el Festival de Artes Escénicas Théspis, que organiza el Teatro Cánovas en colaboración con diversos centros de enseñanza secundaria, asociaciones teatrales y conservatorios superior y profesional de danza.

Hoy, los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza, bajo la dirección del profesor José María Rubio, representarán a los personajes de La zapatera prodigiosa, con funciones a las 20.00 hasta el viernes en la Sala Gades.

De la misma forma, este jueves a las 18.30 horas, el Teatro Cánovas acogerá a unos 15 profesores y alumnos de los centros IES Politécnico Jesús Marín e IES Profesor Isidoro Sánchez, que rendirán homenaje a la emisión del año 38 que aterrorizó a buena parte de la población estadounidense con una ficción radiofónica.

Ya en fin de semana, los alumnos del IES Emilio Prados y la AMPA Gibralfaro llevarán a escena Y habitó entre nosotros, tres espectáculos de danza y teatro sobre las religiones. Este evento tendrá lugar el sábado, a las 20.00 horas, y el domingo, a las 18.30 horas.

El proyecto Théspis está dedicado a los jóvenes malagueños con cualidades artísticas para impulsar su formación en artes escénicas durante el curso escolar y concederles un espacio profesional donde mostrar las destrezas adquiridas.

Para ello, han explicado desde la organización a través de un comunicado, el festival articula 31 funciones de teatro y danza hasta el próximo mes de junio que se reparten entre el Teatro Cánovas y la Sala Gades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine