Cine

Málaga celebra la cuarta edición del Día Internacional del Cine Casero

16.09.2016 | 00:50

­El 29 de octubre se celebrará en Málaga la cuarta edición del Día Internacional del Cine Casero, la adaptación española del Home Movie Day. Ese día, miles de personas volverán a reunirse en diferentes lugares del mundo para ver y comentar sus películas. Al igual que en anteriores ediciones, los materiales proyectados en esta fiesta del cine más cercano proceden de particulares que se animan a compartir y comentar sus filmaciones. El acto se acompañará de música en directo.

El Día del Cine Casero tendrá lugar tendrá lugar en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio en una jornada de cine organizada por Minichaplin Gestión Cultural y la asociación 1000 Milagros, patrocinada por el Festival de Málaga y con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía. La mayor parte de las películas proyectadas están hechas con tomavistas de 8 milímetros y Súper 8 y recogen las facetas cotidianas de la vida: celebraciones, viajes, fiestas, etcétera. «Constituyen así un valioso tesoro documental sobre la vida contemporánea, de manera especial sobre la segunda mitad del pasado siglo», aseguran desde el Festival de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine