Teatro

La tercera convocatoria de Factoría Echegaray recibe 112 propuestas

Las obras seleccionadas para el primer semestre de 2018 son Bel canto, Maletas, De hienas y perros o el eco de los caníbales y Bailando con locos

22.11.2017 | 18:44
´Hécate y la frontera´, que estará en cartel entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre, también salió de este vivero escénico.

Factoría Echegaray ha seleccionado para producir en el primer semestre de 2018 las obras Bel canto, proyecto presentado por Antonio C. Guijosa sobre un texto de Alberto Iglesias; Maletas, de Jorge Roelas; De hienas y perros o el eco de los caníbales, de Paco Bernal, y Bailando con locos, de Belén Anguas.

El comité de selección del vivero escénico de los teatros municipales de Málaga ha evaluado 112 proyectos de diferente procedencia en esta tercera convocatoria abierta, y ha fallado por unanimidad escoger estos cuatro para montarlos y representarlos entre febrero y junio del año próximo, con lo que se completaría el septeto de obras de Factoría de la Temporada 2017-18. En lo que va del segundo curso la incubadora ha estrenado 37 Guernica 17 y Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos y está a punto de presentar, el próximo 29 de noviembre, Hécate y la frontera, montaje dirigido por Jose Padilla y protagonizado por Carmen Baquero, Ana Varela y Almudena Puyo.

Factoría Echegaray continuará potenciando su proyección nacional con esta nueva serie de producciones al mismo tiempo que seguirá impulsando el tejido teatral local. Los proyectos para escenificar Bel canto y Bailando con locos han sido enviados desde Madrid, Maletas ha sido presentado por un autor, intérprete y director madrileño afincado en Málaga (Jorge Roelas) y De hienas y perros o el eco de los caníbales es un texto de un dramaturgo y director cordobés residente en Málaga (Paco Bernal). Los elencos de todas las puestas en escena estarán formados por intérpretes nacidos, residentes o formados en Málaga, una de sus señas de identidad.

Los nuevos montajes se producirán y exhibirán en el Echegaray entre febrero y junio de 2018 y tendrán una dotación máxima de 25.000 €, impuestos incluidos, para cada uno, incluyéndose en la misma todos los gastos de contratación de intérpretes, dirección y producción del espectáculo. Próximamente se anunciarán tanto los directores de cada uno de los cuatro montajes como las fechas concretas de su exhibición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine