Aumento de precios

Winston y Camel se encarecen este jueves 25 céntimos

Las cajetillas de estas marcas pasarán de 3,85 a 4,10 euros y de 3,95 a 4,20 euros, respectivamente

 16:00  
Winston y Camel se encarecen este jueves 25 céntimos.
Winston y Camel se encarecen este jueves 25 céntimos. Archivo

EFE | MADRID La compañía JT International (JTI) ha decidido incrementar en 25 céntimos el precio de todas sus marcas de cigarrillos, entre las que destacan Winston y Camel, que pasarán de 3,85 a 4,10 euros y de 3,95 a 4,20 euros, respectivamente.

Según han indicado a Efeagro fuentes del sector, la compañía comunicó ayer su decisión al Comisionado para el Mercados de Tabacos (CMT) y previsiblemente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) mañana jueves.

Con esta subida, JTI, que cuenta también entre otras marcas con "Coronas" "Gold Coast", "Benson & Hedges", "Salem", "Celtas" o "More", se suma a la efectuada por Philip Morris, que la pasada semana realizó un incremento lineal de sus marcas, y a la de Altadis de este lunes, aunque en su caso no ha aplicado a todas sus marcas la misma subida de 25 céntimos.

Fuentes de la de JTI han indicado a Efeagro que, con este incremento de precios, la compañía quiere dar un mensaje de tranquilidad a la administración e intentar en un futuro una actualización del impuesto mínimo con el objetivo de que no se altere la recaudación.

Las mismas fuentes temen que, al no haberse subido el impuesto mínimo, se produzca un desplazamiento del consumidor hacia marcas mucho más baratas en el mercado, que aportarían menos recaudación a las arcas del Estado.

El sector teme que se produzca una proliferación de marcas baratas que ahora no tienen mucho peso en el mercado y cuyos precios en la actualidad se sitúan en algunos casos a partir de 2,20 euros.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

Las ´primas´ no se fían de los ´primos´
Las ´primas´ no se fían de los ´primos´

Las ´primas´ no se fían de los ´primos´

La política de algunos bancos que nos condujeron a la crisis no ha cambiado y por ello la prima de...

La reforma laboral no da resultados a corto plazo

Reforma financiera: hambre para hoy, pan para mañana

Los consumidores y las pequeñas empresas son los más damnificados en términos de crédito

Además de las cuotas mensuales, las hipotecas conllevan impuestos y comisiones

Puntos clave para elegir una buena hipoteca

Las hipotecas a tipo de interés variable son las más contratadas por encima de los présamos con...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya