Nuevo plan estratégico

Sony confirma que recortará 10.000 empleos en todo el mundo

El gigante electrónico se concentrará en su negocio electrónico y en revitalizar su producción de televisores

 09:41  

EFE/Tokio El gigante electrónico Sony confirmó hoy que recortará 10.000 empleos en todo el mundo como parte de su nuevo plan estratégico, con el que busca reforzar sus divisiones principales y obtener unas ventas de 6 billones de yenes (unos 56.500 millones de euros) para el año 2014.

En una presentación de su nuevo plan estratégico, el presidente del grupo, Kazuo Hirai, confirmó la reducción de plantilla, que supone un 6 por ciento de su fuerza laboral, e indicó que el grupo se concentrará en su negocio electrónico y trabajará, entre otras cosas, para revitalizar su maltrecho sector de televisores.

La multinacional nipona anunció esta misma semana que para el año fiscal 2011, que terminó el pasado 31 de marzo, espera una pérdida récord de 520.000 millones de yenes (casi 5.000 millones de euros).

La nueva estrategia de Sony apostará por fortalecer los sectores de imagen digital, videojuegos y dispositivos móviles, en los concentrara la inversión y el desarrollo tecnológico.

Con estas ramas de negocio espera generar hasta el 70 por ciento de las ventas totales y el 85 por ciento del beneficio operativo del área electrónica hasta 2014, según la firma.

En el sector de televisores, que registra pérdidas desde hace siete años, Sony planea un plan de desarrollo para, según Hirai, "recuperarlo y luego emprender el crecimiento" a fin de regresar a beneficios en el año fiscal de 2013, que termina en marzo de 2014.

El objetivo es reducir los costes fijos de esta división en un 60 por ciento y los costes operativos en un 30 por ciento, detalló la compañía en un comunicado.

El coloso electrónico planea además expandir su negocio en los mercados emergentes, que le reportaron cerca de 1,8 billones de yenes (unos 16.940 millones de euros) en ventas en el años fiscal 2011, hasta los 2,6 billones de yenes (24.469 millones de euros) para 2014.

La nueva estrategia pasa además por crear y desarrollar nuevas áreas de negocio como el sector médico o el de tecnología "4K" (que ofrece una resolución cuatro veces superior al formato HD), y optimizar sus recursos con medidas como concentrar las inversiones.

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