Turismo

Caen un 30% las reservas de turistas españoles en verano

La Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos apunta que afectará más al interior y el norte del país

 14:21  
Caen un 30% las reservas de turistas españoles en verano
Caen un 30% las reservas de turistas españoles en verano REUTERS

EFE / Madrid Las reservas hoteleras de turistas españoles para este verano han caído un 30% con respecto a la temporada pasada, según la previsión a día de hoy hecha por la Confederación Españolas de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

En una rueda de prensa para presentar las previsiones para este verano, el presidente de CEHAT, Juan Molas, ha destacado que las zonas que "van a sufrir más" son las que más dependen del turismo nacional, como el interior y la zona norte, aunque ha recordado que en el litoral y los archipiélagos "también juega muy fuerte el turismo español".

El secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, por su parte, ha destacado que no es que los españoles no vayan a viajar, sino que se va a producir una "caída dramática" en cuanto al número de noches de estancia media de los españoles, "lo que redunda en el gasto y en la ocupación".

Asimismo, ha señalado que no prevén "que los precios vayan a bajar, entre otras cosas porque se ha bajado mucho en los últimos años".

De acuerdo con el denominado Observatorio de la Industria Hotelera, elaborado por CEHAT y PwC y presentado hoy, el sector se muestra pesimista ante las perspectivas que arroja la actividad turística para este verano, por el deterioro de la economía y por el estancamiento del mercado nacional.

Las perspectivas del sector es que este verano "va a ser bastante peor que el año pasado", ha resumido el secretario general de la CEHAT.

Así, según el estudio, elaborado a partir de la opinión de los empresarios hoteleros, un 57 % de los encuestados cree que el mercado extranjero se mantendrá, lo que contrasta con un 76 % que estima que el nacional caerá.

Los turistas extranjeros más esperados, como refleja el estudio, son los alemanes, ingleses, franceses y los provenientes de los países nórdicos.

  HEMEROTECA

Empresas en Málaga


Imagen del Consejo de Administración del PTA celebrado este viernes.

El PTA incrementa un 5% el número de empresas en el primer semestre del año

El consejero de Economía ha presidido la Junta de Accionistas y el Consejo de Administración del...

Carlos Conde y Javier González de Lara, en el centro.

CEM colabora con la red Málaga Business Angels

Más de 60 inversores privados manejan un potencial de 50 millones de euros

Captura de la aplicación de Facebook para reservar mesa

Las reservas a través de Facebook ya son una realidad

La agencia malagueña de publicidad y marketing Shout! desarrolla una aplicación orientada a la...

Aprendiendo a montar una tienda online con Drupal, gracias a la jornada TIC de FORMAN

Aprendiendo a montar una tienda online con Drupal, gracias a la jornada TIC de FORMAN

Es la sexta jornada formativa del ciclo de conferencias de los Martes Tecnológicos inFORMANdo.

Unicaja dona cerca de 40.000 euros a la AECC

Unicaja dona cerca de 40.000 euros a la AECC

Gracias a la solidaridad de sus clientes y a través de su última campaña de seguros de vida libre,...


Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad