Resaca tras el 26J

El PP dice que las urnas han puesto «en su sitio» la «soberbia» de Díaz

28.06.2016 | 05:00
El presidente del PP-A, Juanma Moreno.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, consideró ayer que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, pretendía celebrar en la noche del pasado domingo «su fiesta particular» pero que los ciudadanos «han puesto a cada uno en su sitio» y «la soberbia ha perdido». Así lo dijo a su entrada en el Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebró para analizar los resultados electorales, cuando se mostró «muy satisfecho y muy contento» con el hecho de que casi un millón y medio de andaluces hayan apoyado el proyecto del PP y que supone «una importante derrota del PSOE y de Susana Díaz».

Moreno consideró que Díaz «ha puesto toda la carne en el asador» porque «se jugaba mucho en su carrera política personal y en su rivalidad con Pedro Sánchez» y, así, manifestó que la líder de los socialistas andaluces «lo tenía todo preparado para que anoche fuera su fiesta particular y su asalto a Ferraz», sin embargo, «los ciudadanos han puesto a cada uno en su sitio».

El presidente del PP-A, cuya junta directiva se reúne hoy para analizar los resultados electorales, incidió en que éstos ponen de manifiesto que «ha perdido la soberbia y la falta de entendimiento con el PP» y criticó que Díaz haya tenido «actitud de evitar y bloquear el Gobierno» del PP tras las pasadas elecciones del 20-D.

Tras subrayar que los comicios evidencian que «se ha abierto camino» y que los ciudadanos han optado por «el centro político, la moderación y el futuro», dijo que ahora cabe esperar que se forme gobierno «lo antes posible», que, según sus palabras, «es lo que los ciudadanos han trasladado». Preguntado por con qué partidos el PP puede formar Gobierno, Moreno opinó que «habrá que hablar con todos» porque «los ciudadanos nos han pedido que dialoguemos y busquemos puntos de encuentro». Mantuvo que «el PSOE debe jugar un papel destacado en esta legislatura» y que es «necesario» porque España necesita grandes reformas y, para ello, «hacen falta grandes pactos con el PSOE».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine