El pago por móvil, una tendencia al alza a nivel global, está entrando con paso cauteloso pero decidido en el mercado español, líder europeo en penetración de smartphones y Málaga ha sido una de las ciudades donde ha experimentado un más rápido crecimiento.

Es por eso que, con motivo de la Feria de Málaga 2015, la empresa multinacional Zapper ha llevado a cabo una fuerte inversión para acercar el pago por móvil a malagueños y visitantes, así como para poder ofrecer promociones y ventajas a los hosteleros. Y es que la posibilidad de bajar a la Feria del Centro, presa de aglomeraciones durante prácticamente toda la semana, es una opción más que apetecible ya que será posible recargar las provisiones de Cartojal o reponer fuerzas en alguno de los bares adheridos simplemente utilizando el móvil -este sí, elemento indispensable durante la Feria-.

Medio centenar de bares y restaurantes del centro de la ciudad aceptarán el pago por móvil y podrán ofrecer descuentos de 5 euros a los nuevos usuarios de Zapper y otros tipo de descuentos a los que ya la hubiesen utilizado, como promociones para las siguientes consumiciones o recompensas por invitar a los amigos a utilizar la aplicación.

Esta aplicación de descarga gratuita en las plataformas iOS, Windows Phone y Google Play, permite el pago de la cuenta mediante el escaneo de un código QR, además de descuentos y promociones, ofrece a los usuarios funcionalidades extra como la posibilidad de dividir la cuenta automáticamente entre varias personas o un historial de pagos para controlar el gasto.

Los hosteleros, por su parte, además de ganar tiempo con los pagos realizados por Zapper, pueden utilizar la aplicación para conectar con clientes potenciales y ofrecerles beneficios exclusivos. También pueden optar por fórmulas de fidelización y todo ello, con un sistema de monitorización detrás con el que pueden controlar al detalle todas sus transacciones y conocer mejor a sus clientes.

Además, esta promoción durante los días que dura la Feria de Málaga creará empleo en la ciudad gracias a la contratación de promotores que informarán y ayudarán al público en todo lo relacionado con la aplicación.