Propuestas innovadoras

Arranca el Salón Internacional de la Moda de Madrid

16.07.2008 | 16:12
Imagen de archivo. Unas modelos lucen unas creaciones de la diseñadora argentina Vero Ivaldi de la temporada primavera-verano 2008 en un desfile de la Pasarela Latinoamérica Fashion (LAF) que se celebró el año pasado en el marco de Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) en el recinto ferial Ifema, en Madrid. EFE/Gustavo Cuevas
Imagen de archivo. Unas modelos lucen unas creaciones de la diseñadora argentina Vero Ivaldi de la temporada primavera-verano 2008 en un desfile de la Pasarela Latinoamérica Fashion (LAF) que se celebró el año pasado en el marco de Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) en el recinto ferial Ifema, en Madrid. EFE/Gustavo Cuevas

El Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) arranca mañana en una edición marcada por sus innovadoras propuestas de moda masculina, femenina, íntima-baño y complementos para la próxima temporada primavera-verano 2009.

Esta semana de la moda madrileña, que se celebra en la Feria de Madrid del 17 al 19 de julio, cuenta con la participación de 571 empresas expositoras y más de mil marcas de confección de todo el mundo repartidas en casi 21.000 metros cuadrados.

La feria, que inaugurará mañana la Princesa de Asturias, tiene en su 60 edición a Brasil como país invitado, lo que hará que las 24 empresas cariocas participantes llenen de fantasía, color y frescura el Salón con sus diseños exclusivos, que constituyen sin duda uno de los grandes atractivos del certamen.

Una de las grandes novedades de esta convocatoria es la presentación del nuevo salón de Moda-Íntima y Baño, denominado ALMA AGUA, coincidiendo con el auge de este tipo de prendas en el mundo de la moda, que ocupará el pabellón 4 y tendrá una decoración diferenciada al resto de la oferta de la feria.

Este salón de moda íntima y baño reunirá una importante participación de firmas italianas, brasileñas y españolas, con los diseños más refrescantes de la próxima temporada, y servirá de marco a diario a una pasarela que mostrará las colecciones de firmas como DIM, Wonderbra Baño, Schock Absorber, Gran Canaria Moda Cálida y de las marcas brasileñas participantes.

Además, IFEMA, que desde sus inicios ha promovido la realización de la Pasarela LatinoAméricaFashion (LAF), ha decidido a partir de esta edición dar un renovado impulso y una mayor proyección a esta iniciativa, abriendo un nuevo ciclo que la llevará a viajar a tierras americanas.

Así, Colombia acogerá la séptima convocatoria de la Pasarela LAF, que se celebrará en Medellín del 29 al 31 de julio.

El Salón Internacional de la Moda de Madrid reúne, una vez más, una completa oferta dirigida al profesional, única en España por su variedad y diversidad, y en la que las grandes marcas de prestigio internacional ocupan un lugar destacado.

Las innovadoras propuestas de esta edición en líneas, tejidos y diseños se presentan distribuidas en los sectores Gala, Perlas, Alma -con sus espacios agua, tierra y energía- Eterna, Libre, Hombre y Pronto Moda y Accesorios de Moda, en función del estilo y la filosofía de moda de las colecciones, repartidos entre los pabellones 1 y 6 de la Feria de Madrid.

El certamen ha adelantado su fecha de celebración, que estaba prevista para el mes de septiembre, debido al interés que han manifestado las empresas del sector textil por acortar el habitual espacio existente entre temporada y temporada, con el fin de que los fabricantes y firmas puedan iniciar la promoción de sus prendas con más antelación.

La industria española de la confección y el punto la integran actualmente alrededor de 4.000 empresas, que dan empleo a 135.000 personas, según los datos facilitados a SIMM por el Centro de Información Textil y de la Confección.

Aunque, según datos de la organización, el sector afronta una complicada coyuntura que se refleja en un descenso del nivel de actividad y del empleo a causa de la actual desaceleración económica.

Por este motivo, el sector está impulsando diversas iniciativas encaminadas a reforzar la confección española y dar valor a la marca Made in Spain en los mercados tradicionales de Portugal, Francia e Italia y en otros emergentes como Rusia o Polonia.

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