TURISMO RURAL

Unos 2,7 millones de personas visitaron el interior de Málaga en 2007

 17:43  

Málaga es la séptima provincia española en plazas de turismo rural y la primera de Andalucía

Unos 2,7 millones de turistas visitaron durante 2007 los destinos del interior de la provincia de Málaga, de los que 1,9 millones la conocieron como excursionistas y 822.000 fueron turistas que se alojaron una media de 6,89 días.

La cifra de españoles que visitó la provincia supuso un 49,3 por ciento, de los que un 21,75 por ciento eran de Andalucía, lo que representa un 44,1 por ciento de la demanda nacional, según el Observatorio Turístico del Interior 2007 Málaga, ofrecidos hoy por el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón.

En cuanto al mercado internacional, el estudio ha calculado que un 19,7 por ciento de los turistas procedía del mercado británico, un 8,2 por ciento de Alemania y un 7,8 por ciento del francés.

Los alojamientos de las zonas del interior de la provincia contaban el año pasado con un total de 17.015 plazas en 1.045 establecimientos, cifras que tuvieron una variación, de 2004 a 2007, de un 30,13 por ciento y de un 42,18 por ciento, respectivamente.

Asimismo, la oferta de alojamiento turístico de interior representa más de la mitad de los establecimientos de la provincia, con un 53,59 por ciento, y más de la décima parte de las plazas con un 11,22 por ciento.

Respecto a la edad media del turista de interior, ésta desciende con respecto a 2006 y se sitúa en los 43,5 años, cinco años más joven que el turista de la Costa.

Los visitantes de entre 18 y 29 años, y de entre 30 y 39 años fueron los más frecuentes, con cuotas del 20,2 por ciento y del 19,3 respectivamente, mientras que un 14,3 por ciento fue de más de 60 años.

El presupuesto medio de este turista durante el año pasado fue de 577,83 euros, de los que más de un tercio se destinó a pagar el alojamiento y otra cuarta parte gastos en alimentación y compras.

El presidente del Patronato ha afirmado que el turista de interior "presenta un perfil activo", y que los aspectos que considera más satisfactorios son "el paisaje y la naturaleza".

Málaga se sitúa como la séptima provincia española en plazas de turismo rural y la primera de Andalucía, según datos del Instituto Nacional de Estadística, mientras que el impacto económico del turismo de interior ha sido de 408 millones de euros.

En este sentido, Salvador Pendón ha señalado que "hasta hace poco, las zonas del interior se han adolecido de muchas carencias", y ahora crecen "al margen de la costa".

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine